El Valencia Basket ha debutado con victoria en partido oficial en La Fonteta al imponerse por 80-67 al Monbus Obradoiro en la segunda jornada de la Liga Endesa. En una noche muy emotiva, con los capitanes taronja ofreciendo el trofeo de la Supercopa a la aficiónSupercopa, a los de Txus Vidorreta les ha costado más de lo esperado doblegar al conjunto gallego, pero al final la victoria se ha quedado en casa y el Valencia Basket que cuenta sus partidos por victorias en lo que va de temporada.

Le ha costado arrancar al Valencia Basket tras las emociones de la previa y el Obradoiro ha tomado las primeras rentas del encuentro (3-10). El conjunto taronja no empezaba acertado en el tiro exterior y eso lo han aprovechado los gallegos, con un acertado Matt Thomas. Pero el ´despiste´ de los de Txus Vidorreta ha durado poco y mediado este primer cuarto el marcador ya estaba igualado (8-10). La mejora en defensa ha sido clave y en ataque las apariciones de Doornekamp y Van Rossom desde el banquillo han espoleado al equipo. Al final del primer periodo, marcador y sensaciones muy igualadas (22-19).

Como al inicio del partido, el Obradoiro ha arrancado mejor el segundo periodo y gracias a un parcial de 0-6 se ha vuelto a poner por delante en el marcador (22-25). Al Valencia Basket le ha costado un mundo anotar sus primeros puntos de este segundo cuarto, pero una canasta de Will Thomas ha cortado la sequía a 5:40 para el descanso. Camino de vestuarios, el encuenetro continuaba con máxima igualdad y el marcador así lo reflejaba con un empate a 35.

En el arranque de la segunda mitad, de nuevo Obradoiro ha salido con una marcha más a la pista y gracias a un parcial de 4-11 ha obligado a Txus Vidorreta ha pedir un tiempo muerto para parar la mala dinámica de su equipo. El parón le ha venido bien a los taronja, especialmente a un Erick Green que con siete puntos seguidos ha apretado de nuevo el marcador y, lo más importante, ha enchufado a una Fonteta consciente de que iba a ser un partido costoso de ganar. El equipo ha respondido y gracias a siete puntos seguidos de Rafa Martínez sin respuesta de Obradoiro ha dado ventaja a los taronja al final del tercer periodo (57-54).

El ´trance´ de Rafa ha seguido y con un canastón suyo y otro de Will Thomas, el Valencia Basket ha logrado su máxima ventaja (61-54). El Obradoiro, sin embargo, se resistía a morir todavía y aguantaba en el marcador gracias a dos triples de Corbacho, que había entrado en el final del tercer cuarto por primera vez en el partido. Pero ya era demasiado tarde. En los momentos calientes, cuando más costaba encontrar el aro rival, el Valencia Basket ha tirado de galones y ha conseguido por primera vez sobrepasar la barrera de los diez puntos de ventaja (71-59) a cuatro del final. A la postre, triunfo taronja por 80-67 y el equipo de Txus Vidorreta que, pese a las muchas bajas y la difícil pretemporada, continúa ofreciendo unas sensaciones magníficas y se maniene invicto en competición oficial hasta la fecha.