Hay cuatro hombres en el Valencia Basket para los que el partido en Moscú de este viernes supondrá su estreno en la Euroliga. El primero de ellos, el entrenador Txus Vidorreta, que tendrá este año su primera oportunidad de dirigir un partido en la máxima competición continental.

También harán su debut en la élite europea Joan Sastre, Alberto Abalde y Aaron Doornekamp. En el caso de Abalde, su debut será también en competiciones europeas, ya que no ha participado todavía ni en la Eurocup ni en los torneos de la FIBA. También podrían debutar los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason, con ficha del equipo de la Liga EBA pero que están inscritos en la competición.

De los diez jugadores del Valencia Basket que han disputado el torneo, cuatro ya lo han hecho con el club valenciano. Se trata de Guillem Vives, Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic. El plantel taronja cuenta con 482 partidos de experiencia sumando los 143 partidos de San Emeterio, 122 de Pleiss, 48 de Will Thomas, 46 para Green, los 37 encuentros de Williams, los 32 de Diot, los 31 de Rafa Martínez, 10 de Vives, 8 partidos de Dubljevic y los 5 de Van Rossom.

Reencuentro con Markovic

El choque, por otra parte, dejará el reencuentro con Stefan Markovic, que defendió la elástica del Valencia Basket durante dos campañas. El base serbio ya se midió a los taronja durante su etapa en el Unicaja.