Así fue la rueda de prensa de Txus Vidorreta, entrnador del Valencia Basket, tras la derrota en Moscú ante el Khimki Moscow Region en la primera jornada de la Euroliga:

Orgulloso del equipo

“Creo que hemos sido mejores en el primero y en el tercer cuarto, y no en el segundo y en el inicio del último. El equipo ha competido, ha trabajado, hemos tenido momentos buenos y no ha parecido que redebutábamaos en esta nueva Euroliga. Faltó acierto en momentos clave y sobre todo en los tiros libres”

Importantes bajas

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, sin dos jugadores titulares (Diot y San Emeterio) y otro jugador que nos tiene que dar mucho ante pívots como los del Khimki. Estamos disgustados por la derrota pero seguro que vamos a seguir aprendiendo"

Minutos decisivos

"El equipo empezó bien el partido, en el segundo y último cuarto tuvimos dificultades pero fuimos capaces de volver contra un equipo de gran poderío y mejor rotación que la nuestra. Recíbimos un parcial de 14-0 a pesar de los dos tiempos muertos, cambio de jugadores, y alternativas diferentes. Se nos bloqueó el juego ofensivo"

Malas condicones de la pista

"Esto es una cuestión más del club que del entrenador, aunque lo he vivido. Mis jugadores se desequilibraban en la pista. Hay que buscar el máximo equilibrio deportivo y si hay una pista de hielo debajo del parqué lo lógico es que la plancha de silicona que tenían en su banquillo hubiera estado para los dos equipos"

Problemas con la mesa de anotadores

"Es muy extraño todo lo que ha sucedido con la mesa pero estamos satisfechos con el arbitraje. Ha habido muy buena comunicación con ellos aunque a lo largo de un partido ha habido jugadas que no nos han beneficiado"

Aprender de los errores

"Ha sido el partido en el que más balones hemos perdido . Hay que mejorar los porcentajes si queremos ganar en la Euroliga , mejorar el juego ofensivo"

Fichajes

"Estamos compitiendo muy bien y hay una sintonia plena con el club, y así seguirá siendo. Hay fluidez a todos los niveles y debemos adaptarnos a esta situación con las bajas. La compeiticón es larga y también llegará el momento en que el Valencia Basket tendrá a todos. Lo que estoy viendo me está gustando"