15 de octubre de 2017
15.10.2017
LIGA FEMENINA 2

El Valencia Basket derrota con brillo al Olímpico 64

Las de Rubén Burgos fueron muy superiores a su rival con una estelar Meiya Tirera

21.10.2017 | 13:59
El Valencia Basket derrota con brillo al Olímpico 64

El Valencia Basket femenino se impuso ayer al Olímpico 64 en una gran actuación coral. El conjunto dirigido por Rubén Burgos obtuvo desde el comienzo del encuentro una buena renta que supo conservar y ampliar hasta el desenlace, llegando así a los 30 puntos de ventaja con el marcador final de 79-49. Meiya Tirera fue la MVP del encuentro con 19 puntos y 25 de valoración.

El primer periodo estuvo marcado por el gran arranque de las locales. Un parcial de 11-2, con 6 puntos de Meiya Tirera, obligaba a Javier Zamora a pararlo cuando solo se habían disputado 3 minutos de partido. La buena defensa taronja forzaba tiros con oposición desde la larga distancia que no encontraban el aro. Dos triples de Bettencourt y Virginia Sáez aumentaban la renta local para poner el 24-6 al final del primer cuarto.

Llegados al segundo cuarto, el acierto visitante mejoraba y los triples de Susana Bacete y Bea Parada eran buena prueba de ello (28-12). Snezana Aleksic respondía inmediatamente desde la larga distancia.

El empeño madrileño no lograba retener a Bettencourt y Tirera, con un triple y un 2+1 respectivamente. Susana Bacete y un triple de Rabadán mantenían al Olímpico 64 a menos de 20 puntos (42-24). Renee Bennett sobre la bocina anotaba desde 4 metros para poner el 44-24 en el descanso.

La victoria estaba encarrilada, pero un 0-7 de salida trataba de reanimar la moral visitante, hasta que la entrada de Tirera y la aportación de Isabela Ramona en pista lo impidieron nuevamente.

Un intercambio de triples entre Rabadán, Aleksic y Drake cerró el tercer periodo con el 57-37 en el marcador. Ya en el último periodo, el protagonismo anotador se repartía entre Rebeca Cotano, con 6 puntos de los 22 del cuarto, Meiya Tirera con 4 e Isabela Ramona con 5 puntos.

El cuadro de Javier Zamora maquilló el marcador con dos triples de Julia Rabadán hasta el 79-49 final, pero la victoria se quedó en casa y los de Rubén Burgos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine