El análisis de Alberto Abalde de cara al encuentro del Valencia Basket de este viernes ante el Anadolu Efes en la segunda jornada de la Euroliga.

Estas han sido sus palabras:

Máxima motivación

"Estamos con muchas ganas. Tuvimos esa derrota en el campo del Khimki, y ahora afrontamos este primer partido de Euroliga en casa con la máxima ilusión"

Ganar en casa es clave

"Está claro que la clave de nuestro éxito este año en Euroliga es hacernos fuertes en casa. Para eso estamos preparándonos"

El rival

"Es un equipo duro, como todos este año. No va a haber partido fácil este año en Euroliga. Es un equipo con mucho físico, por eso prefieren acabar más cerca del aro que desde la línea de tres pese a que también tienen especialistas. Creo que una de las claves será dominar la pintura"

Estado tras la lesión

"Voy encontrándome un poco mejor cada día de los problemas físicos que tuve al principio. Lo que quiero es seguir trabajando y mejorando para olvidarme de esa lesión de rodilla"

Equilibrio en la plantilla

"Creo que tenemos un equipo muy equilibrado para luchar contra todos los equipos, y la clave es que hagamos un buen juego en equipo"

Primera experiencia continental

"Estoy super ilusionado como todos mis compañeros aunque quizá al ser mi primera temporada en Europa es todo más especial. Este es el primer partido de Euroliga en La Fonteta y hay que disfrutar"

Mayor presión tras la derrota en Moscú

"Estamos tranquilos, confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Si que es verdad que durante la temporada, con tantos partidos, haya malos momentos con algunas derrotas pero hay que mantener la calma y seguir trabajando como estamos haciendo para que lleguen los buenos resultados"