25 de octubre de 2017
25.10.2017
EUROLIGA

Iván Martínez y Delfino, bajas ante el Valencia Basket

El escolta sufre una lesión muscular, y el argentino ha rescindido su contrato

27.10.2017 | 10:56
Carlos Delfino, durante su etapa en la NBA.

El jugador del Baskonia Iván Martínez causará baja los próximospartidos debido a una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, ha informado el club vitoriano. A través de una nota de prensa, el conjunto vasco ha indicado que el escolta se perderá con seguridad los encuentros de esta semana ante Valencia Basket, Brose Baskets y Tecnyconta Zaragoza y queda "pendiente de evolución" de cara a próximos partidos.

Recientemente, el jugador español se perdió los partidos ante Olympiacos y Fuenlabrada por una intervención quirúrgica a causa de un pólipo en la zona nasal. La buena noticia, en cambio, la ha protagonizado Jordan McRae que afronta la recta final de la recuperación de su lesión en el hombro que le ha impedido debutar con el Baskonia.

En este sentido, el escolta estadounidense ha indicado en su perfil de Twitter que "ha llegado el momento", en referencia a su puesta a punto.

Por otra part, el jugador argentino Carlos Delfino se ha desvinculado del Baskonia y finalizó su relación con el conjunto vasco tras algo más de dos meses en la disciplina azulgrana. Esta unión concluirá este jueves, tal y como ha anunciado la entidad vitoriana a través de una nota de prensa en la que ha señalado que este miércoles, ante el Valencia Basket en Euroliga, no se vestirá de corto.

Uno de los últimos integrantes de la conocida Generación Dorada del baloncesto argentino llegó al Baskonia en la tercera semana del mes de agosto para ayudar en los entrenamientos del equipo, dirigidos por su compañero y amigo Pablo Prigioni, tras una breve estancia en su país al final de la pasada temporada que le sirvió para tomar contacto con la cancha, después de una larga lesión.

Sin embargo, las necesidades de la escuadra azulgrana que sufrió una plaga de lesiones al comienzo de la temporada, provocó que el club le diera la alternativa y formar parte del primer equipo en la Liga Endesa y en la Euroliga. La recuperación de varios de los jugadores baskonistas, como Rodrigue Beaubois y Patricio Garino, motivó la baja en la Liga ACB la pasada jornada y ha terminado por cerrar el ciclo entre el Baskonia y Carlos Delfino.

En total, el argentino ha disputado seis partidos oficiales con la camiseta azulgrana, además de los partidos amistosos de pretemporada y ha podido aportar al grupo su amplia experiencia durante este tiempo. El club ha agradecido al jugador "su ayuda y profesionalidad durante su etapa como baskonista" y le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine