El Valencia Basket continúa con su semana frenética y esta noche vuelve a vestirse de corto para recibir a Unicaja en La FontetaUnicajaLa Fonteta. Una Fonteta que tiene ganas de seguir ilusionándose con un equipo taronja que está dando muchos motivos para ello en este inicio de curso, y que tiene también, por qué no decirlo, un poco de ganas de revancha por lo vivido el curso pasado ante los malagueños. Y es que, pese a todo lo que vino después -título de Liga Endesa, Supercopa-, la final de la última Eurocup es algo que tardará en borrarse de la retina de los aficionados taronjas. Fue un golpe muy duro, inesperado y que parecía enterrar de un plumazo una temporada que hasta ese momento era muy ilusionante, aunque al final se convirtió en un punto de inflexión y un excelente aprendizaje para lo que estaba por llegar.

Han pasado ya más de seis meses de aquella noche fatídica en La Fonteta, y por primera vez Unicaja regresa a lo que para los malagueños debe ser ‘Tierra Santa’. Aquí lograron un hito histórico para ellos, con una remontada de la que hablarán durante generaciones, pero en el deporte de nada sirve lo pasado y solo importa el presente. Y en ese presente, el Valencia Basket está en mejor posición que Unicaja. Los taronja buscan esta noche su tercera victoria consecutiva en Euroliga y poner así ya dos partidos de por medio con el cuadro andaluz, que ganó en el debut ante el campeón Fenerbahce, pero que perdió luego en cancha del Olympiacos y, sorprendentemente, en el Martín Carpena ante el Brose Basket este miércoles. Los malagueños son undécimos y el Valencia Basket quinto -antes de comenzar la jornada-, por lo que una victoria local abriría la primera brecha significativa.

En el apartado deportivo, Txus Vidorreta sigue sin poder contar con los lesionados que ya no viajaron a Vitoria para ganar al Baskonia, Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Latavious Williams, aunque al menos no ha perdido ni a Erick Green ni a Aaron Doornekamp, que sufrieron sendos contratiempos físicos el miércolesErick GreenAaron Doornekamp, pero que podrán jugar esta noche con normalidad.

Unicaja, por contra, viaja sin Augustine, con gripe, y sin el lesionado Nedovic. El parte médico favorece en teoría al equipo hoy visitante, pero, como ya se comprobó en la reciente Supercopa Endesa, no impedirá que el Valencia Basket se plante en la cancha con la ambición suficiente como para reponerse a las bajas y lograr el triunfo. La Fonteta espera.