El primer cuarto ha estado dominado por los ataques, por encima de unas defensas que se han visto superadas en muchos momentos. El Valencia Basket tomaba una ventaja inicial gracias a un triple de Will Thomas y una canasta de Doornekamp, pero enseguida el Herbalife comenzaba a subir puntos al marcador. Los canarios se han puesto por delante mediado este primer periodo (8-11), pero con la primera canasta de Erick Green en el partido, que se ha hecho esperar hasta el minuto 5:00 aproximadamente, los de Txus Vidorreta an recuperado el liderato (13-11). De ahi al final, intercambio de canastas, con buen acierto por parte de ambos equipos desde la línea de tres, para el 25-26 con el que se terminaron los 10 primeros minutos.

La buena tónica anotadora se ha mantenido en el segundo cuarto y el Herbalife Gran Canaria ha tomado una ligera ventaja en el marcador durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, ha aparecido Erick Green y todo ha cambiado. El de Inglewood ya había regalado un triple imposible en el primer periodo, pero esta vez se ha sacado de la manga un 2+1 que debe estar sí o sí entre las mejores jugadas de la semana. La Fonteta ha entrado en ebullición y ha coreado quizá por primera vez su nombre al unísono. Con esto y una canasta casi seguida, Green se ha marchado hasta los 13 puntos y ha puesto al Valencia Basket de nuevo por delante en el marcador. Así las cosas, y mejorando un punto en defensa en el tramo final antes del descanso, los 'taronja' se han marchado a vestuarios con una ventaja de 47-41, con Erick Green de nuevo como jugador más destacado.

Ese mejor nivel defensivo de los de Vidorreta se ha mantenido en el inicio de la segunda mitad, lo que ha permitido aumentar la ventaja rápdiamente por encima de los diez puntos, con Erick Green haciendo de las suyas un día más. Mediado el tercer cuarto, ya llevaba 19 puntos, dejando la sensación de que, por mucho que lo intentaran los jugadores del Herbalife, no iban a poder pararlo. Un pequeño parcial de los visitantes les había permitido rebajar algo su desventaja en el electrónico, pero en el tramo final del tercer cuarto, con un triple sobre la bocina de Dubljevic que ha hecho estallar de nievo a La Fonteta, el Valencia Basket se ha vuelto a marchar por encima de los 10 (71-60).

El último cuarto ha sido un tira y afloja, con el Herbalife que no quería decir adiós al encuentro, pero con un Valencia Basket sólido que no permitía a los canarios acercarse demasiado en el marcador. En este último periodo, un 'taronja' ha tomado la responsabilidad, Alberto Abalde, que ha firmado su partido más completo, aportando en la anotación, en el rebote, en la dirección y exhibiendo un poderío físico espectacular. Al final, el oficio de los de Txus Vidorreta ha terminado por sentenciar el encuentro, y el Valencia Basket que suma una nueva victoria en Liga Endesa (89-83), la cuarta en ocho días tras la del fin de semana pasado en Murcia y las dos de Euroliga entre semana.