Así fue la rueda de prensa de Txus Vidorreta previa a la quinta jornada de la Euroliga que el Valencia Basket disputará este jueves (18:45 horas) en Estambul ante el Fenerbahce:

Sobre Damjan Rudez

"Seguimos con la hoja de ruta. Todavía no ha realizado ningún entrenamiento con contacto pero somos optimistas porque sus sensaciones son buenas. Si completa hoy dos tercios del entrenamiento viajará a Estambul"

El partido

"Es un partido que todos queremos jugar, enfrentarnos al campeón de Europa que es el Fenerbahce y a Obradovic, que es el entrenador más laureado del baloncesto europeo. Queremos seguir compitiendo como está haciendo el equipo en todos los partidos y con la ilusión de ganar. Ellos siempre empiezan en la Euroliga paso a paso pero han perdido dos partidos que pudieron ganar. En Málaga perdieron de un punto y en Grecia por un triple de Pappas prácticamente en el último ataque. En el partido que jugaron el casa el Efes le compitió hasta el último cuarto y nosotros queremos seguir esa senda porque así es cuando puede aparecer la opción de triunfo"

Opciones de luchar los partidos en Estambul y Moscú

"Siempre vamos a ir partido a partido pero llegamos en una buena disposición, con tres victorias y una derrota, a visitar dos de las canchas más complicadas del baloncesto europeo. Peor hubiera sido estar 2-2 o 1-3. El trabajo del equipo y su rendimiento nos hace ser optimistas con respecto a la competitividad que estamos demostrando y tener muy claro en el foco que tenemos que hacer las cosas muy bien porque son dos equipos que penalizan las ventajas de las que disponen. Ahí está el secreto de los grandes equipos europeos"

Regreso de San Emeterio y fichaje de Rudez

"Necesitábamos gasolina porque teníamos ya el tanque vacío de combustible. La posible reincorporación de San Emeterio y que Rudez vaya a tener su primer entrenamiento con contacto hoy, que es poco para que pueda ayudar con continuidad al equipo, son situaciones positivas que nos hacen seguir con el ambiente de optimismo que se respira ahora entorno al Valencia Basket, y que parte desde dentro"

Sobre los minutos para Rudez

"La Euroliga es muy exigente. Si lo necesitamos en Estambul lo utilizaremos porque para eso lo tenemos pero aunque su mentalidad es buena necesita entrenamiento y después del partido en Turquía tendremos otro buen entrenamiento el sábado. El partido contra el Burgos ya será el primero que de planteamiento inicial yo considere que que tiene que disputar minutos. En el caso de Fenerbahce será por si lo necesitamos, por cuestión de faltas o que veamos a nivel táctico"

Cambio de horario del domingo ante el Burgos

"Me consultaron y para nosotros estaba bien poder jugar el domingo por la tarde porque nos da unas horas más de descanso después de jugar en Estambul"

Sobre el Fenerbahce

"Es una plantilla enorme. Probablemente recuperan a Dixon en el base y también tienen a Wanamaker y Sloukas. No necesitan presentación y por dentro tienen a Vesely y a Datome que puede jugar al cuatro, con Thompson que tiene un físico excepcional. En la linea exterior tienen a Nunaly y Guduric que todo el mundo conoce de sobra. Plantilla de primerísimo nivel, incluso los jugadores turcos que juegan menos en cualquier otro equipo tendrían un rol importante. Dirigidos por el mejor entrenador europeo de la historia. Es un partido de los que todos queremos jugar, empezando por los jugadores y siguiendo por mí que soy el entrenador"