Damjan Rudez podría debutar este jueves en Estambul con la elástica del Valencia Basket. Lo curioso es que el ala-pívot croata lo hará con el número 10, el que había lucido Romain Sato en las últimas cuatro temporadas. Con ese dorsal ha sido inscrito en la Euroliga, y también en la Liga Endesa.

Dato, cuanto menos, curioso toda vez que el club nunca terminó de cerrar la puerta al regreso del alero centroafricano. Recordemos que ambas partes tenían un acuerdo de renovación por una temporada este verano, pero que este nunca se pudo terminar de materializar debido a los problemas familiares que le retienen en Estados Unidos. Problemas que, al parecer, no han terminado de resolverse y que, con ese dorsal en la equipación de Rudez, da la sensación que le han dejado sin la opción de volver a València.

Precisamente, sobre el estreno del croata con el Valencia Basket, Txus Vidorreta insistió en que «seguimos con la hoja de ruta». «La Euroliga es muy exigente. Si lo necesitamos en Estambul lo utilizaremos porque para eso lo tenemos, pero aunque su mentalidad es buena necesita entrenamiento y después del partido en Turquía tendremos otro buen entrenamiento el sábado», dijo. «El partido contra el Burgos ya será el primero que de planteamiento inicial yo considere que tiene que disputar minutos. En el caso de Fenerbahçe será por si lo necesitamos», explicó.