El Valencia Basket ha vuelto a caer en Euroliga en su visita al Palau Blaugrana (89-71) en el peor partido hasta el momento de la temporada 'taronja'. Los de Vidorreta han sido superados en todo momento por el conjunto culé y no solo han perdido el partido, sino también probablemente el 'average' particular debido a lo abultado del marcador.

El Barcelona ha cogido las primeras ventajas en el marcador gracias a un acertadísimo Adrian Moerman, con tres triples (13-9). El equipo de Txus Vidorreta no ha salido con la máxima intensidad y los culés han anotado con facilidad en todo el primer cuarto, finalizando con 24 puntos, por 18 de los 'taronja'. Pleiss, con 7 puntos, ha sido el más destacado en el cuadro de Txus Vidorreta, mientras que Erick Green ni ha lanzado a canasta jugando tan solo un minuto y medio.

Las sensaciones no eran buenas, y el segundo cuarto lo ha confirmado. El Barcelona ha seguido anotando sin apenas encontrar oposición en la defensa del Valencia Basket. Los culés han estado especialmente acertados en el tiro de tres y han podido romper el partido en este segundo periodo. Al final, el parcial ha sido de 26-14, con lo que el resultado al descanso reflejaba un 50-32 que hacía justicia a lo visto sobre la cancha. Mientras, un día más, ni Abalde ni Rudez habían tenido minutos.

Con el partido ya casi sentenciado, el Barcelona se ha dedicado a mantener la distancia en el marcador, mientras el Valencia Basket trataba algo a la desesperada recortar distancias para poder meterse de nuevo en el encuentro. Sin embargo, lo máximo que se ha llegado a acercar el equipo taronja en el marcador ha sido a 13 puntos (69-56), por lo que el Barcelona no terminaba de sufrir.

Y como era de esperar viendo los tres cuartos anteriores, al equipo de Sito Alonso le bastó con un último pequeño arreón para volverse a acercar a la veintena de puntos de diferencia (79-6) y sentenciar, ahora sí, definitivamente el encuentro. Con esta derrota (89-71), el Valencia Basket suma su cuarta consecutiva en Euroliga y tiene ahora un balance de 3-5.