Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, atendió a los medios de comunicación valencianos desplazados hasta Moscú a la conclusión del encuentro ante el CSKACSKA. Estas fueron sus declaraciones:

Valoración del partido

“Hemos jugado unos muy malos últimos 15 minutos. Es un borrón tras quince partidos pero por supuesto que no estamos contentos. Debemos ver y analizar las cosas que tenemos que mejorar, aunque ya hay algunas claras como que al descanso llevábamos el doble de rebotes que ellos y luego lo hemos perdido. Hemos concedido muchas canastas fáciles en la pintura y evidenciado una falta de ritmo por todos los problemas que estamos arrastrando y que alguna vez tenían que salir. Aún así, estamos disgustados”

Problemas físicos

“Se ha lesionado Van Rossom que es el que nos estaba manteniendo en estos últimos partidos pese a que no había entrenado desde el domingo. Vives también estaba con problemas físicos y estaba con cuatro faltas. Sin Van Rossom nos hemos quedado un poco huérfanos. Sastre reaparecía tras tres semanas y un entrenamiento, y San Emeterio lleva tres entrenamientos. Es una cuestión de ir recuperando jugadores y corregir situaciones porque hemos recibido muchas bandejas. En la pintura durante 25 minutos”

Lesión de Van Rossom

“Debemos ver la evolución en las próximas horas (esguince en el tobillo derecho). Hasta mañana no sabremos si podemos ser optimistas. Lo bueno es que ha sido en la parte alta del tobillo y no en el lateral que te deja fuera”

Entrenamientos muy condicionados

“Cuando tú no puedes trabajar al mismo nivel que tus rivales surgen ciertas desconexiones. Nosotros llevamos varias semanas en condiciones que no son las óptimas”

Calendario

“El calendario no está acompañando. Estamos pagando un peaje bastante alto porque vamos a jugar tres partidos en casa y seis fuera. Estoy convencido de que vamos a sumar más triunfos pero si no sumas es una mochila difícil de levantar”

Crédito del equipo

“Tenemos que aprender a reaccionar tras una derrota dura. Hemos jugado 15 partidos y sólo en estos últimos 15 minutos el equipo ha dejado de competir. Creo que hay crédito”