El Valencia Basket está inmerso en un proceso de análisis de la situación de la plantilla tras confirmarse que el francés Antoine Diot estará entre tres y cuatro meses de baja Antoine Diot y por el exigente calendario que afrontará el equipo en los próximos meses.

Según pudo saber EFE por diversas fuentes, será tras ese análisis cuando el club decida si afronta alguna incorporación más, una opción que no está descartada pero que tampoco es segura y menos de manera inmediata, pues ahora mismo hay once jugadores disponibles y en apenas diez días, tras el regreso de Alberto Abalde,Alberto Abalde debería haber doce.

En cualquier caso, el club no esperaba tener que prescindir de Diot tanto tiempo, una situación a la que hay que unir que el interior estadounidense Latavious Williams, que arrastra desde agosto una fractura por estrés en la tibia derecha que la ha impedido debutar, tampoco tiene una fecha clara de regreso.

El Valencia Basket ya acometió hace unas semanas la incorporación del ala-pívot Damjan RudezDamjan Rudez, pero hasta ahora apenas ha tenido protagonismo en la rotación de Txus Vidorreta.