Por fin. Tras cebarse con el Valencia Basket en el primer tramo de la temporada, el calendario da una tregua al conjunto taronja. Con la dolorosa derrota en Alemania ante el Brose Bamberg todavía en la cabezaAlemania Brose Bamberg , Txus Vidorreta ha querido dar a sus hombres todo el fin de semana libre, aprovechando el parón en la Liga Endesa por las ‘ventanas’ FIBA. Un merecido y, sobre todo, necesario descanso, que el equipo debe aprovechar para resetear mentalmente, recuperar físicamente y cambiar la dinámica de unas últimas semanas que parecen haber echado por tierra el buen trabajo del inicio del curso. Porque pese a que el feeling ahora mismo no es el mejor, todavía queda un mundo y no hay nada perdido.

Con el siguiente encuentro fijado para el jueves ante Olympiacos en La Fonteta (20:30), el Valencia Basket se ha encontrado con seis días sin partidos, todo un lujo con un calendario como el que le está tocando vivir esta campaña. Además, el hecho de que los internacionales no se hayan marchado con sus selecciones hace que toda la plantilla taronja esté en València, por lo que son los días perfectos para, una vez descansados tras el fin de semana libre, aprovechar y realizar esos entrenamientos que hasta ahora no se han podido hacer por la enorme cantidad de partidos casi consecutivos, para así conjuntar más al equipo como ha reclamado Txus Vidorreta en más de una ocasión recientemente.

Resetear para volver mucho más fuerte, eso es lo que deben hacer los jugadores del Valencia Basket, y dejar a un lado las cuatro derrotas consecutivas que han complicado un poco las cosas, especialmente en la Euroliga. Precisamente para preparar el próximo compromiso europeo ante Olympiacos en La Fonteta, Vidorreta ha programado una doble sesión de entrenamiento para el lunes, así como otra el martes y una última el miércoles. Cuatro ocasiones en las que pulir los detalles que están faltando para conseguir victorias.

El otro aspecto positivo de esta tregua que concede el calendario al Valencia Basket tiene que ver con los lesionados. Y es que aunque parece que solo Rafa Martínez, que padecía un proceso viralRafa Martínez, estará recuperado para el partido ante Olympiacos, estos días vendrán de maravilla para que los Alberto Abalde o Bojan Dubljevic avancen en sus recuperaciones y estén más cerca de volver a las pistas. Diot, tras ser operado, y Latavious Williams, todavía tardarán más en regresar.