Rafa Martínez es el único jugador que recupera Txus Vidorreta de cara al partido de este jueves ante el Olympiakos una vez superado su proceso vírico y el capitán taronja llega con la máxima motivación para ayudar a derrotar al actual líder de la Euroliga.

El de Santpedor sabe que será una misión complicada derrotar a un rival que recupera también a Spanoulis, pero da las claves que les pueden llevar a la victoria. "Son un equipo que no anota mucho, pero supongo que debe ser el mejor en defensa. Tenemos que pensar en nosotros y romper su defensa con algunas transiciones y contraataques, lo que requiere defender muy bien".

Sin embargo, la motivación de la plantilla es máxima. "Es un equipo que va a luchar por estar en la Final Four y ganarla. Es un reto muy bonito intentar ganar a un equipo como el Olympiacos. Todo el mundo tiene ganas de jugar en casa, donde somos fuertes, el equipo se siente cómodo y el aficionado se merece ver partidos, porque hemos jugado mucho fuera".

Respecto a la semana de descanso por las 'ventanas FIBA' y a la necesidad de aprender de las últimas derrotas en las que el equipo dejó escapar grandes ventajas al final de los encuentros, el capitán taronja destaca que "somos un equipo con pocos entrenamientos y esperemos que ese problema no nos pase al final de la temporada, que es lo importante. Ahora es momento de corregir cosas y seguramente este tipo de partidos no se nos escaparán más. Fue un final demasiado cruel para nosotros después de todo el trabajo que se hizo, porque jugamos muy bien. Lo pasas peor en casa que en el partido pero hay que olvidarlo rápido, quedarnos con las muchas cosas buenas que hicimos y corregir las cosas en los momentos finales porque nos remontaron más de una vez una ventaja amplia".