El Valencia Basket ha sumado una nueva derrota en Euroliga, esta vez en La Fonteta ante Olympiacos, en un partido en el que los 'taronja' han mejorado su imagen con respecto a los últimos encuentros, pero en el que aún así no le ha sido suficiente para derrotar a uno de los mejores equipos de Europa, que ha impuesto su físico ante un Valencia Basket mermado por las lesiones y falta de profundidad en su rotación.

El Valencia Basket ha entrado frío, inseguro, al encuentro, seguramente fruto de la mala racha y la inactividad competitiva durante una semana. De eso se ha aprovechado Olympiacos, un equipazo como pocos en Europa, que rápidamente ha tomado una ventaja cercana a los diez puntos (2-11), obligando a pedir tiempo muerto a Vidorreta. A los 'taronja' no les salía nada en ataque ni en defensa, pero todo ha cambiado con una falta antideportiva pitada al norteamericano Brian Roberts, que le ha permitido al Valencia Basket anotar cinco puntos sin respuesta. A partir de ahí el duelo se ha igualado, con Van Rossom liderando el ataque 'taronja' con maestría. Solo al final los griegos han conseguido otro pequeño parcial para irse al final del primer cuarto siete arriba (13-20).

Al inicio del segundo cuarto, dos triples consecutivos de Vives y Rafa Martínez han igualado el marcador, pero la defensa helena ha demostrado por qué es la mejor de la Euroliga y ha vuelto a frenar en seco el ataque de los de Vidorreta, y gracias a su superioridad en el rebote ofensivo debajo del aro 'taronja', han alcanzado su máxima ventaja (19-32). En ese momento, Erick Green ha hecho su primera aparición importante en el partido contra su exequipo y, con dos triples consecutivos, ha obligado a pedir tiempo muerto a Sfairopoulos. Pero ni con esas el técnico griego ha enfríado la muñeca de Green, que ha anotado 11 puntos seguidos para el Valencia Basket antes del descanso para que la ventaja visitante al final de los dos primeros cuartos fuera tan solo de cinco puntos (30-35).

El tercer cuarto ha sido el de Tibor Pleiss. Ante las bajas de Dubljevic y Latavious Williams, el alemán era el único cinco puro disponible junto al imberbe Hlinason, y ha tenido que multiplicarse. No se le ha quedado pequeña la empresa, eso sí, y ha liderado al Valencia Basket tanto en ataque, con 8 puntos en este cuarto, como en defensa, con un tapón espectacular que ha levantado a La Fonteta. El pabellón 'taronja' ha estallado contra los árbitros mediado este periodo por un par de acciones cuestionables y, pese a la pelea de los de Vidorreta, el Olympiacos mantenía su ventaja en el marcador (45-54) amparándose en la defensa, el rebote ofensivo y un gran Papanikolau.

En el periodo final, pese a los intentos de Green por mantener al Valencia Basket en el encuentro, el Olympiacos ha terminado de hacer valer su enorme superioridad física, tanto por fuera como dentro de la pintura, y no ha permitido a los 'taronja' ni siquiera acercarse en el marcador. Solo han tenido un momento de zozobra los griegos, con una nueva antideportiva señalada tras un mate de Sastre, pero el Valencia Basket no ha sido capaz de sacar nada ni del tiro libre adicional ni de la posesión gratis y ahí ha muerto el encuentro. Al final, 64-72 para Olympiacos y el Valencia Basket que suma su séptima derrota en diez partidos en Euroliga pese a mejorar bastante su imagen con respecto a los últimos encuentros.