Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, consiguió este domingo sus mejores marcas en puntos y valoración en su larga trayectoria en la Liga ACB para guiar a su equipo al triunfo ante el MoraBanc Andorra MoraBanc Andorra.

En un encuentro en el que hubo una prórroga, pero en el que no fue titular, el jugador santanderino, que disputó veintinueve minutos, consiguió 35 puntos, cinco más que los que anotó con el Baskonia en la campaña 2010-11 ante el Unicaja, que era su mejor marca hasta ahora.

Además, gracias a sus buenos porcentajes de tiro, a sus nueve rebotes, dos asistencias y dos robos ha finalizado el choque ante el Andorra con 42 puntos de valoración, que también es su mejor registro en esta estadística.

Hasta ahora su tope era de 38 y también lo había firmado con la camiseta del Baskonia en esa campaña 10-11 ante el conjunto malagueño, aunque no en el mismo choque.

Con sus 35 puntos ante el Andorra, San Emeterio ha entrado también entre los treinta máximos anotadores de la ACB ya que con sus 5.075 puntos supera a Mike Smith y a Brad Branson.