En un partido ante el Morabanc AndorraMorabanc Andorra en el que ha batido sus topes de puntos (35) y valoración (42), Fernando San Emeterio se convierte en Jugador de la Jornada tres temporadas después de haber logrado esta designación por última vez. Para el jugador cántabro, además, es el cuarto reconocimiento que consigue en su carrera en la Liga Endesa.

No en vano, el alero cántabro batió sus topes de puntos y valoración después de haber disputado ya más de 500 encuentros en la competición (540). En concreto, fueron 42 los créditos de valoración que sumó el jugador taronja en este choque, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada.

Es el cuarto reconocimiento de este tipo que consigue Fernando San Emeterio en la Liga Endesa, lográndolo tres temporadas después de haberlo alcanzado por última vez, en la Jornada 26 de la campaña 2014-15, defendiendo la camiseta del Baskonia y, curiosamente, enfrentándose al que ahora es su equipo, el Valencia Basket.

Quedaban cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto cuando San Emeterio saltó a la pista por primera vez y tardó pocos segundos en anotador sus primeros puntos, gracias a un triple que inauguró una cuenta que terminó siendo de 35, gracias a haber convertido 7 de 9 en canastas de dos puntos, 5 de 7 desde la línea de 6,75 y 6 de 7 en tiros libres.

Esos 35 puntos anotados suponen su nuevo tope en la competición, al superar los 30 que sumó en la Jornada 2 de la temporada 2010-11 en la cancha del Unicaja.

Además, en los casi 29 minutos que permaneció sobre el parqué (28:58), el alero santanderino mostró su enorme intensidad al capturar un total de 9 rebotes, 8 de ellos en acción defensiva y 1 más en ataque.

Con 2 asistencias, ambas traducidas en puntos por Erick Green, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, completó Fernando San Emeterio su estadística, que cerró con los mencionados 42 créditos de valoración, su nueva mejor marca en la Liga Endesa, al superar los 38 logrados, también en la campaña 2010-11 y frente al Unicaja, pero en esta ocasión en la Jornada 19.

“Contento por haber ayudado al equipo a ganar”

Tras confirmarse esta designación, Fernando San Emeterio se mostró “contento por haber ayudado al equipo a ganar”. El jugador taronja reconoció que “se nos ha complicado en la segunda parte y hemos perdido una diferencia buena. Teníamos controlado el partido y hemos tenido que ir a la prórroga para ganar”.

El triunfo ante los andorranos ponía fin a una mala racha de cinco derrotas, aunque el alero cántabro recordó que “las derrotas que habíamos encadenado habían llegado fundamentalmente en Euroliga”.

“En Liga Endesa solo hemos perdido contra Real Madrid y FC Barcelona. Y la de hoy es una victoria importante para seguir ahí arriba, para seguir creyendo en todo esto y no caer en una depresión excesiva de cara a nuestros próximos partidos”, concluyó.