El Valencia Basket sumó su sexta victoria de la temporada frente a Vega Lagunera Adareva en un gran partido de las de Rubén Burgos para volver a coger confianza jugando en la Fonteta y seguir en los primeros puestos de la clasificación.

Tras un primer cuarto de igualdad que acabó 16-14 para las locales, el partido se rompió antes del descanso, al que se llegó con ventaja de diez puntos para las taronja (42-32) gracias al acierto exterior, con dos triples de Esther Díaz y la gran aportación de Rebeca Cotano con 6 puntos que hicieron que hibiera una ventaja máxima de 17 puntos.

El duelo se rompió definitivamente en el tercer cuarto con una inspirada Irene Garí, multiplicándose en los robos y jugadoras como María Bettencourt y Snezana Aleksic secundándola en ataque. A partir de ahí rozaron casi la perfección hasta llegar al 85-52 final.

Por otra parte, el Picken Claret perdió una gran oportunidad para seguir cerca del liderato al perder en su visita a Lanzarote, donde se impuso el Magectias contra la Violencia de Género por 68-65.

Adams, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del Picken y capturó 7 rebotes. Juana Camilion y Noelia Masià llegaron a 11 puntos, Marta Rabassa a 10 y Esther Sáez a 9, con 12 de valoración.