La cuenta atrás para la fase previa de la Minicopa Endesa en València ya ha empezadoMinicopa EndesaValència y L´Alqueria del Basket se prepara para acoger su primera gran competición nacional. Un evento que reunirá a muchos de los mejores jugadores del país menores de trece años y del que suele salir siempre futuras estrellas de la ACB.

Uno de los que vivirá más intensamente la competición es el coordinador del área masculina de L´Alqueria del Basket, Andreu Casadevall. «Para el Valencia Basket, esto supone el primer gran evento de baloncesto, en una casa hecha por y para el baloncesto, en la que no tan solo la pueden disfrutar la gente de València, sino los que aman el baloncesto. Espero que sea el primero de muchos eventos de baloncesto que se puedan organizar aquí en L´Alqueria del Basket».

Casadevall sabe de la responsabilidad de acoger un evento así, pero está seguro del éxito del mismo. «L´Alqueria está preparada para acoger cualquier tipo de campeonato y esta va a ser la primera gran prueba, la primera piedra de toque, en la que, tal y como se están organizando las cosas, con la implicación del club y de la ACB, esperemos que el evento salga a la perfección».

El responsable taronja recuerda también el nivel de los jugadores que suelen jugar la Minicopa. «Para saber la importancia de una competición como la Minicopa basta con ver los jugadores que la han jugado y ahora están en la ACB. Por poner dos ejemplos, recordaría a Luca Doncic y a Guillem Vives, que además es de casa. Esto dice el grado de implicación que quieren tener los jugadores en un torneo como este, además de la ilusión de representar a los equipos de ACB que están jugando la Luca DoncicGuillem VivesLiga Endesa.

Además, señala, «en València se respira baloncesto. El Valencia Basket está en auge y ha crecido de forma muy equilibrada estos años, sabiendo hacer las cosas después de haber logrado el campeonato de Liga el año pasado y de haber jugado esas finales, se ha creado un gran ambiente de balonceso en la ciudad que se mantiene continuado tras unos años de gran crecimiento».