El Valencia Basket se llevó la victoria en un intenso derbi disputado en el Pabellón Universitario frente a un Picken Claret que no se dio por vencido pese a que desde el principio fue a remolque en el marcador.

Las chicas de Rubén Burgos demostraron su buen estado de forma con una victoria llena de autoridad, mientras que las locales probaron que son capaces de competir de tú a tú con cualquier equipo de la competición.

El Valencia Basket consiguió un importante triunfo que le permite escalar puestos en la clasificación y auparse momentáneamente hasta la tercera posición, con un balance de siete victorias y tres derrotas en diez partidos; mientras que el Picken Claret se mantiene quinto, con seis victorias y cinco derrotas en once jornadas disputadas.

La gran defensa taronja durante todo el partido marcó el camino para sumar la séptima de la temporada en Liga Femenina 2 para las de Rubén Burgos. En el primer cuarto, esa buena defensa visitante provocó las primeras ventajas en favor de las taronja. Una inspirada Rennee Bennett, con 7 puntos en la pintura, marcaba las primeras diferencias, con María Joao Bettencourt ayudando desde el exterior, llegando al final del primero con 13-19.

En el segundo, la buena defensa del Valencia Basket siguió facilitándole aumentar su ventaja en el marcador, con la irrupción en estos minutos de Irene Garí, que al descanso sumaba ya 10 puntos para que la ventaja se estabilizara cerca de los 10 (25-34), pese a que la máxima llegara a ser de 12. Tras el descanso, el camino para la victoria de las taronja estaba claro cuál era, y la defensa seguía siendo el antídoto para sacar el derbi adelante, con Isa Ramona Macedo cada vez más enchufada en ataque. Las taronja seguían controlando el electrónico con ventajas que rondaban los diez puntos, en un cuarto en el que se anotaron pocos tantos y que acabó 37-47.

En el último periodo, las locales apretaron en busca de darle la vuelta al partido, pero la defensa taronja seguía siendo inaccesible. En ataque, Irene Garí, que terminó siendo la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos e Isabela Ramona Macedo (14) apuntillaron la séptima victoria de la temporada para un conjunto de Rubén Burgos que está llamando ya a la puerta de la máxima categoría nacional.