Los últimos resultados del Valencia Basket no acompañan, pero Txus Vidorreta está convencido de que si el equipo mantiene la tendencia de mejora en su juego, la recompensa acabará llegando. "Cuando tú juegas bien, al final acabas obteniendo premio. En la Euroliga estamos jugando contra los mejores equipos de Europa, tenemos cada semana un partido contra un 'Real Madrid' o un 'Barcelona'. El Maccabi tiene el mismo valor, o el CSKA, o el Fenerbahçe, que esos dos equipos", explicó en referencia a la derrota sufrida el jueves en la pista del equipo israelí.

"Hicimos muy buenos minutos en Tel AvivTel Aviv, los hicimos contra Bamberg, los hicimos contra Andorra y fuimos más sólidos en el final de partido contra Maccabi, tuvimos la oportunidad de tener un triple para forzar la prórroga, forzamos errores del rival", añadió en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico vasco recalcó que "el equipo está compitiendo a muy alto nivel teniendo en cuenta además que tenemos muchos jugadores que están teniendo que cambiar su lugar de la rotación, tanto en el puesto como en la idea inicial de plantilla que teníamos y en el rol que ahora están asumiendo".

"No dejamos de competir nunca, es algo que tenemos que seguir haciendo mañana domingo porque es una semana muy importante para tratar de empezar a sumar triunfos", señaló en referencia a la visita liguera al Movistar Estudiantes.

Respecto al conjunto colegial apuntó que "es un equipo con un gran potencial ofensivo" y pidió a los suyos ser "muy sólidos en defensa" y estar "muy pendientes de la creación de Cook y de Hakanson, que es un jugador que me gusta mucho y que hay que estar muy pendientes de él".

"Sin duda hay que estar muy atentos a la capacidad anotadora de Sylven Landesberg. Luego tienen unos pívot muy polivalentes, todos ellos con muy buena mano, como Caner-Medley, Brown, Suton. Es un equipo que ahora ha perdido dos partidos en casa que seguro que han hecho mella, pero que está haciendo una buena temporada y que va a estar a tope", concluyó.

Mantiene las cinco bajas

El Valencia Basket no recupera a ningún jugador para el partido en la pista del Movistar Estudiantes, por lo que de nuevo solo contará con nueve jugadores profesionales para afrontar este encuentro. El alero balear Joan Sastre (fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital), Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea en la pierna izquierda), Alberto Abalde (microrrotura fibrilar en la inserción distal del tendón del cuádriceps izquierdo), Antoine Diot (intervenido de una lesión condral y de la plica sinovial en la rodilla izquierda hace dos semanas) y Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha) no se desplazarán esta tarde con el equipo y seguirán siendo baja para el encuentro de mañana.

El recién llegado Sergi García no está inscrito para participar en esta jornada de la Liga Endesa, por lo que de nuevo los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep Puerto completan una convocatoria que será de once jugadores.