Txus Vidorreta volvió a sufrir desde el banquillo con una derrota en un partido ante Movistar Estudiantesderrota Movistar Estudiantes que parecía encarrilado casi al final del tercer cuarto y estas fueron sus explicaciones en la rueda de prensa posterior al partido.

Análisis del partido

Nos han puesto en muchas dificultades, pero estábamos siendo capaces de controlar la situación recortando la rotación, aunque ha sido clave porque no hemos podido controlar en el último cuarto el ritmo defensivo. Se ha vuelto a repetir una tendencia que es que cuando tenemos ventaja, fallamos bandejas, tenemos pérdidas, el contrario vuelve al partido y ahí está la clave, además de las bajas con las que todos sabéis que contamos. Esta durísima Euroliga y la Liga es muy complicado.

Dos competiciones

No vamos a priorizar una competición, tenemos que estar a tope en las dos, hemos desperdiciado opciones de ventaja y podíamos haber ganado el partido, pero estamos bien situados en la Liga y en la Euroliga, jugando contra los mejores equipos de Europa, llevamos muchas derrotas consecutivas. Tenemos que mantener la calma y mejorar en los aspectos en los que estamos incidiendo en cada entrenamiento. No estamos siendo capaces de reaccionar.

Faltas

He reclamado a mis jugadores que ante dificultades, teníamos faltas que gastar. Pero cuando el equipo contrario hace un 60% de acierto en tiros de dos tienes dificultades.

Cansancio

No estamos teniendo suerte, equipo viene de ganar la Liga y la Supercopa, hay bajas y estamos sometiendo a los jugadores a una exigencia física extraordinaria. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer pero nuestras piernas y nuestras manos no responden en las situaciones finales. La cuestión es seguir trabajando para que a pesar del cansancio y esa rotación corta, puedan cometer menos errores ofensivos con ventajas y mantener un mejor nivel defensivo cuando el rival nos está remontando.