Las sensaciones de la Euroliga se trasladan a la Liga Endesa. Y ello pese a que un enorme Tibor Pleiss abrió el marcador e intimidó a los locales con inicio demoledor en la zona que llevó al Valencia Basket a ponerse 2-11 en el marcador antes de los cuatro minutos. Pero en un visto y no visto, la defensa taronja se relajó y con tres triples consecutivos de Suton y Browm, el marcador se igualó a mitad del segundo cuarto.

Pese al triple de Rafa Martínez que frenó la sangría, tres canastas de Cvetovic, Alec Brown y el extaronja Omar Cook elevaron el parcial local a 16-3 en apenas tres minutos y medio. El Movistar Estudiantes se ponía cuatro puntos arriba (18-14), pero Van Rossom, en dos ocasiones y San Emeterio, ayudaron a acabar el primer cuarto empatados a 21.

Peña y el tercer triple de Suton volvieron a poner por delante a los de Salva Maldonado, pero los errores de los locales en el tiro exterior y los rebotes ofensivos de los taronja llevaron a los de Vidorreta a tomar el mando en el partido al descanso pese al empuje de un inspirado Vicedo (36-39).

Pleiss, con 14 puntos y 9 rebotes (cinco de ellos ofensivos) al descanso, era el referente del Valencia Basket en el que era ya su mejor partido como taronja, ayudado también por un inspirado Thomas en el tramo final del segundo cuarto.

El Estudiantes seguía empeñado en sacar a sus interiores para tirar de fuera y el Valencia Basket pareció romper el partido en los primeros cuatro minutos tras la reanudación, con un parcial de 0-9 con canastas de Pleiss y San Emeterio y un tiro libre de Sam Van Rossom (36-48).

Pese a los intentos de meterse en el partido de Cook, Vicedo y Brown, los taronja mantenían una ventaja siempre próxima a los diez puntos, aunque esta se redujo a solo seis al término del tercer cuarto con un parcial de 5-0 para los locales gracias a Brizuela, Cvetkovic y la dirección de Omar Cook.

Erick Green, con cinco puntos, no se encontraba cómodo con la buena defensa sobre él Estudiantes y los locales empezaban a creer en la remontada. Y más tras las dos canastas consecutivas de Suton (las primeras que no eran desde la línea de tres) que redujeron la diferencia a dos puntos a falta de más de ocho minutos hasta el final (54-56).

Un triple de Rafa dio un pequeño respiro a los visitantes, pero fue solo un espejismo acompañado de dos nuevas canastas de Pleiss. Y es que los locales estaban más acertados cara al aro que los taronja y se pusieron por delante a falta de seis minutos para el final tras una canasta de Caner-Medley (64-63). El extaronja amplió la ventaja local a 66-63 segundos después, pero cuando los nubarrones aparecían sobre el cielo taronja, Erick Green asumió la responsabilidad y con ocho puntos consecutivos y un rebote ofensivo de oro puso por delante a los taronja (70-71).

Un triple de Brown cerró el partido, ya que la última entrada a canasta de San Emeterio acabó en un tapón y en la última posesión local, el Valencia Basket no supo cerrar el rebote y fue incapaz de hacer una última falta para apurar sus opciones en los últimos segundos.

Los taronja ven así como se les escapa un nuevo partido en el que llegaron a tener una cómoda ventaja de +12 y trasladan a la Liga Endesa las malas sensaciones de la Euroliga.