El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, recuperará para el encuentro de este viernes de Euroliga ante el Estrella Roja al interior montenegrino Bojan Dubljevic pero aún no sabe si podrá contar con el alero gallego Alberto Abalde.

Dubljevic dejó de jugar hace algo menos de un mes por una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y aunque en este tiempo su evolución ha sido buena el técnico explicó que sólo regresaría cuando estuviera casi al cien por ciento de sus posibilidades. Por su parte, Abalde ha estado parado casi un mes tras lesionarse en el calentamiento del partido de Euroliga en la cancha del Barcelona y aún no está claro si podrá reaparecer en este choque o tendrá que esperar a la semana que viene.

"Dubi seguro que va a jugar y con Alberto hay que ver cómo acaba el entrenamiento de hoy porque no ha podido acabar ninguno hasta ahora aunque ha cumplido los objetivos marcados", señaló el técnico del Valencia Basket en declaraciones a los medios.

El técnico vasco, que si vuelven los dos tendrá ya once jugadores del primer equipo, mantendrá en cualquier caso las bajas de Antoine Diot, Joan Sastre, Latavious Williamsy la del recién llegado Sergi García.

"Somos mas optimistas de cara a ser capaces de, alargando la rotación, poder jugar ese buen baloncesto que creo que vamos alargando más minutos cada vez", señaló.