El Valencia Basket ya prepara la nueva temporada en Liga Femenina 2, para la que ya cuenta con seis jugadoras. De la plantilla que logró la permanencia, seguirán en el equipo la capitana Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz y Virginia Sáez, además de la presencia de Claudia Canuto, que seguirá completando su formación con su presencia en el primer equipo.

A estos cinco nombres se une ahora el de la joven senegalesa de 19 años Thiama Kamara, que ayudará al equipo en la posición de ala-pívot. El Valencia Basket pone de esta forma la primera piedra de la nueva plantilla que será entrenada por Rubén BurgosRubén Burgos y que tendrá como objetivo luchar por el ascenso a Liga Femenina. Es por ello que tanto la dinámica de trabajo como la plantilla se van a profesionalizar de cara a la próxima campaña.

«Lo primero era sentar la base de las jugadoras valencianas que consiguieron el ascenso la temporada pasada. Luego, estoy ilusionado por la llegada de una jugadora joven y de progresión para la próxima temporada que nos dará un punto de solidez como es Kamara. Desde ya, todos debemos sumar para conseguir el objetivo común», comentó Rubén Burgos, hasta este verano entrenador del equipo EBA.

Primer fichaje

Thiama Kamara, como ya apuntó el domingo SUPER, se ha convertido en la primera incorporación del sénior femenino para la próxima temporada. A la ala-pívot, de 19 años y 1,93 metros, podría seguirle en los próximos días la alero valenciana Irene Garí, cuya incorporación todavía no ha confirmado el club pese a que se daba por hecha.