Pedro Martínez, actual entrenador del Baskonia y campeón de Liga la pasada campaña con el Valencia BasketValencia Basket, aseguró que el conjunto taronja "sigue vivo en la liga, están construyendo todos los partidos, y cuando no tengan las bajas, claramente son un equipo que es candidato a revalidar el título que ganaron el año pasado". "Es un rival diferente, que nos va a plantear una serie de dificultades diferentes, y hay que afrontarlo con buen ánimo y con ganas de hacer las cosas bien y tiene que ver con algunas cosas que hacemos día a día", aseguró Pedro Martínez en declaraciones a la web del conjunto alavés.

Sobre las ausencias del que fuera su equipo hasta este verano, el entrenador del equipo vasco comentó que «han fichado a algunos jugadores, como Rudez. Además Martínez destacó "el corazón" del conjunto que dirige Txus Vidorreta y "la grandísima mentalidad competitiva" del Valencia Basket.

"Todos los partidos son importantes. De todos los partidos se pueden sacar cosas positivas y cosas negativas a mejorar, pero bueno, no tenemos mucho tiempo para pensar en el partido, ya que tenemos que centrarnos en el siguiente", concluyó el preparador catalán.