28 de enero de 2018
28.01.2018
Superdeporte
DECLARACIONES

"Por primera vez notamos la acumulación de partidos"

Vidorreta defiende la actitud de sus jugadores pese a abultada derrota en Santiago

28.01.2018 | 21:59
"Por primera vez notamos la acumulación de partidos"

Txus Vidorreta ha comparecido ante la prensa tras la derrota del Valencia Basket en Santiago (96-77) y ha reconocido la superioridad de los locales en el Fontes do Sar. «Tenemos que felicitar al Monbus Obradoiro por esta victoria merecida. Han hecho un gran partido con mucho acierto desde la línea de tres puntos y con porcentajes extraordinarios. Sin lanzar demasiados tiros, prácticamente cada vez que tiraban anotaban de tres puntos. Han llegado al último cuarto, que al final han fallado alguno, con mejor porcentaje incluso del que han tenido al final. A nosotros nos ha faltado energía, eso se ve en el desarrollo del partido. A partir de la mitad del segundo cuarto ellos han podido abrir diferencias», ha analizado Vidorreta.

Sobre el cansancio evidente de la plantilla, el técnico ha defendido a sus jugadores. «Esa falta de energía es razonable. Es la primera vez que nos pasa en 40 partidos, pero ante las ausencias, la continua reconstrucción y la gran cantidad de jugadores tocados del partido del viernes o que están recién entrados como Sastre o San Emeterio después de lesiones, no hemos podido competir al nivel de energía que tenía Obradoiro», ha reconocido el entrenador 'taronja'.

«La actitud del equipo ha sido buena, pero no hemos podido poner la misma intensidad que ellos y por ahí ha venido la victoria del Monbus Obradoiro, que sin duda es merecida», ha asegurado Vidorreta tras el encuentro.

Por último, y con respecto al tramo final de encuentro, Vidorreta ha señalado que «hemos localizado a los jugadores que, sin tener la misma energía que el Obradoiro, tenían la máxima y los hemos metido en el campo». «Todavía hemos tenido alguna opción de tratar de llegar a los diez puntos de diferencia cuando quedaban tres o cuatro minutos, pero ahí hemos perdido un balón, hemos concedido una canasta fácil y ahí el partido ya estaba resuelto. Hoy –por ayer– ha sido el primer día que hemos notado toda la carga de partidos y ese notable esfuerzo que estamos haciendo todo el equipo por ser competitivos ante la adversidad», ha concluido Vidorreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook