La sexta edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por la Euroliga ya ha visto la luz con el primer entrenamiento en las instalaciones de L´Alqueria del Basket. En este sexto proyecto de Valencia Basket en "One Team" se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social. El club taronja trabajará de nuevo con Cáritas para ayudar a través de la mejora del entorno y la práctica deportiva a un grupo de chicos y chicas que ya participan en el Proyecto Santa MartaProyecto Santa Marta.

En esta primera sesión, un grupo de trabajo formado por una quincena de jóvenes entre los 13 y los 17 años han conocido a sus entrenadores: Paco Pardo, Pepe Casares y Juanjo Rojo. Y han tenido una primera aproximación a la metodología de las sesiones ´One Team´, un programa que van a desarrollar hasta mediados de marzo. Como en las cuatro temporadas anteriores, el proyecto volverá a contar con el patrocinio de la Obra Social "La Caixa".

Víctor Luengo, Team Manager de Valencia Basket para el Proyecto One Team, compareció para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos y señaló que "comenzamos este sexto proyecto, de nuevo al lado de Cáritas, muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a enseñar a los participantes los valores del baloncesto. No a jugar al baloncesto, sino los valores asociados a este deporte". Sobre la ubicación que este martes se estrena para realizar estas sesiones, Luengo destacó que "traerlo a L´Alqueria del Basket.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto "One Team VI" tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde mañana 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Proyecto Santa Marta

Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.