Los dos equipos valencianos de la Liga Femenina 2 lograron sendas victorias en sus respectivos partidos de la jornada 17. El Valencia Basket Femenino se impuso con rotundidad al Magectias contra la Violencia de Género por 76-55, mientras que el Picken La Cuina Claret hizo lo propio contra el Distrito Olímpico a domicilio por 59-68.

En el partido de las de Rubén Burgos, dos jugadores brillaron por encima del resto: la montenegrina Snezana Aleksic -con un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración- y la maliense Meiya Tirera, autora de 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Con su victoria del sábado, las taronja mantienen su pulso con el Laboratorios Ynsadiet Leganés con empate a 14 victorias en su persecución de un líder, el SPAR Gran Canaria, que se mide este domingo al ISE CB Almería.

Por otra parte, en el encuentro del Picken La Cuina Claret, la estadounidense Adijat Kubura Adams, fue la más destacada con 20 puntos, nueve rebotes y 25 de valoración, mientras que Paula García destacó también en la faceta anotadora con 16 puntos.