El Valencia Basket recibe esta noche al líder de la fase regular de la Euroliga y uno de los equipos más importantes del viejo continente, el CSKA Moscú. Y lo hace con una buena noticia, y otra no tanto. Por una parte el regreso de Bojan Dubljevic, que regresa al equipo después de sufrir un esquince de tobillo hace tres semanas en la pista del Zalgiris Kaunas. Y por otro el descarte final de Sergi García pese a que había comenzado a trabajar con el equipo ya esta semana.

«Dubljevic ha entrenado con normalidad los dos días, pero Sergi García no», confirmó Txus Vidorreta. En este sentido y respecto a la situación del base, el técnico taronja, explicó que «entrenó ayer -por el martes- pero este miércoles tuvo unas pequeñas molestias por la mañana, tenía una cierta sobrecarga. Lógicamente hemos preferido, teniendo en cuenta los antecedentes, darle descanso. Y ese descanso implica que para este partido no va a estar. Veremos a ver si con ese descanso y el trabajo que pueda ir haciendo puede llegar al partido del domingo y por tanto llegar a la Copa del Rey».

Lo mejor, sin embargo, es la recuperación de ese tobillo izquierdo de Bojan Dubljevic. Un punto a favor de los valencianos en un partido donde Dimitris Itoudis contará con muchas carencias en el juego interior por las lesiones de Kyle Hines -gemelo derecho-, Othello Hunter -ligamento lateral de su rodilla derecha-, además de Pavel Korobkov. «Es cierto que con las ausencias de Othello Hunter y Kyle Hines lógicamente ahí tenemos una opción mayor. Algo que por otro lado compensa nuestras bajas habituales. Así que tal vez en eso pueda haber un poco de justicia», reconoció Vidorreta.

Esas lesiones, sin embargo, no impidieron al CSKA superar hace cuatro días al Khimki por 90-71 en la VTB League pese a jugar 38 minutos sin ‘cincos’ puros. De ello se encargaron Nando De Colo, con 24 puntos, y Andrey Vorontsevich con 17. El base francés, precisamente, será uno de los grandes quebraderos de cabeza para los locales en su regreso a La Fonteta 2.078 días después de su último partido oficial vestido de taronja. No en vano es el gran referente del líder de la Euroliga, donde es el tercer máximo anotador del torneo -16,4 puntos- y el segundo más valorado -20,1-, además de haber sido nombrado MVP del mes de enero.

«Viene un líder muy solvente esta temporada, con solo cuatro derrotas en 21 jornadas. Están jugando un gran baloncesto y tienen un nivel físico muy grande. Tienen dos jugadores en el manejo del balón que están teniendo una racha muy talentosa un mes detrás de otro, como son Nando De Colo y Sergio Rodríguez. Y luego muy buenos jugadores en todas las posiciones con una gran solvencia física. Tanto Higgins, Clyburn, Kurbanov, cada uno en su puesto, son jugadores muy buenos atléticamente», advirtió el entrenador del Valencia Basket.

Erick Green, motivado

El escolta Erick Green compareció ante los medios de comunicación para confirmar que está «cada vez mejor y mi confianza está mejor. Vuelvo a ser yo y mi lesión en el Aquiles está muchísimo mejor». Respecto al encuentro de hoy ante el CSKA se mostró confiado en una victoria de su equipo aunque, para eso, advirtió que tienen «que jugar 40 minutos a alto nivel, no podemos jugar ni 30 ni 35. Ellos son un gran equipo, y muy agresivo. Tenemos que intentar parar a jugadores como Nando De Colo o Sergio Rodriguez y no permitirles anotar. Eso será la clave», concluyó.