Ningún entrenador de los diez de la Liga Endesa que no participan en la Copa del Rey apuesta por el Valencia Basket como campeón de la presente edición. Tan sólo Ibón Navarrro, actual preparador del UCAM Murcia y ex del cuerpo técnico taronja, considera en la encuesta realizada que los de La Fonteta podrían ganar la competición, pero también los otros siete participantes.

“Por potencial, dinámicas recientes, ilusión y grados de confianza es una de las más igualadas ediciones de los últimos años. Creo que todos los equipos tienen sus opciones de salir campeones”, comentó Navarro.

El preparador murciano, por otra parte, también es el único que incluye a dos jugadores del Valencia Basket como posibles MVP de esta Copa del Rey. Habla de Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio, pero también de otros como Doncic, Heurtel, Popovic, Granger, Shengelia, Ponitka, Nedovic, Shermadini o Mekel.

El resto de técnicos, entre los que se incluyen otros ex del Valencia Basket como Carles Duran (Divina Seguros Joventut), se inclinan mayoritariamente por el Real Madrid y el Baskonia como favoritos, y por Luka Doncic como MVP del torneo en Las Palmas. Y eso que los valencianos llegan a la cita como actuales campeones de la Liga Endesa, de la Supercopa y segundos en la clasificación de la fase regular.