Undécima victoria consecutiva del Valencia Basket Femenino, con un sabor aún más especial tras vencer al líder invicto de Liga Femenina 2 por 82-74. Las chicas de Rubén Burgos siguen intratables y se colocan en 3ª posición con el mismo número de victorias que Laboratorios Ynsadiet Leganés (con un partido más). Isabela Ramona fue la mejor jugadora del encuentro con 20 puntos y 24 de valoración, seguida muy de cerca por Meiya Tirera y Snezana Aleksic en una demostración más del trabajo coral del equipo.

El técnico Rubén Burgos arrancaba el encuentro con el quinteto titular formado por Snezana Aleksic, Isabela Ramona, Maria Bettencourt, Rebeca Cotano y Meiya Tirera. Los primeros compases del partido se caracterizaban por la igualdad que se preveía con Aleksic y Bettencourt como máximas artífices para el conjunto taronja. Por parte del equipo visitante, Covile y un 2+1 de Breedlove evidenciaban la calidad de las canarias. La velocidad de Bettencourt e Isabela permitían a Valencia Basket ponerse por delante tras un tapón de Meiya Tirera que posteriormente anotaba contra el tablero. La buena defensa taronja impedía aprovechar las segundas oportunidades al Spar Gran Canaria que se marchaba 24-17 abajo en el marcador.

Con un buen arranque de Irene Garí y los triples de Begoña Pallardó y Aleksic, Valencia Basket se distanciaba en el marcador superando los 10 puntos de ventaja. Tres buenas acciones consecutivas de Isabela Ramona consolidaban la ventaja taronja para marcharse 44-35 al descanso. El Spar Gran Canaria, con dificultad, encontraba a Covile que anotaba desde la línea de tiros libres.

Al volver del paso por vestuarios, Isabela Ramona anotaba por partida doble desde el triple y Meiya Tirera la acompañaba con puntos determinantes en la pintura. La racha desde la línea de 6,75 continuaba con la aportación de Bettencourt y junto a la velocidad de Snezana Aleksic, Valencia Basket lograba una renta de 14 puntos (59-45). Breedlove trataba de hacer reaccionar a su equipo con dos acciones consecutivas que al final del periodo encontraban la respuesta de Rebeca Cotano para poner el 63-51 en el marcador.

La buena intensidad defensiva y el acierto de Aleksic desde el triple mantenían una cómoda ventaja de 15 puntos para las locales. La reacción visitante llegaba de la mano de Breedlove y Diedhou que cerraban un parcial de 0-7 (73-65). Aleksic anotaba un triple determinante que minaba la moral de las canarias, incapaces de reducir la distancia. Fruto de la intensidad desplegada durante todo el encuentro las jugadoras de ambos conjuntos finalizaban las jugadas desde la línea de tiro libre. Al final, se llegaba al marcador final de 82-74 para Valencia Basket.