Por fin llegó el día. Tras casi siete meses esperando poder tenerlo bajo sus órdenes, Txus Vidorreta puede disponer ya de Latavious Williams. Al menos para entrenar. Pero no sólo eso, también puede empezar a contar con Guillem Vives. Y es que ambos, por primera vez desde que cayeran lesionados, se ejercitaron este domingo junto al resto de sus compañeros.

Fue en la sesión matinal que tuvo lugar en la pista de La Fonteta y en la que se empezó a preparar el choque del próximo jueves en la Euroliga ante el Brose BambergEuroligaBrose Bamberg. Un partido para el que, aunque se vistan de corto y hagan el calentamiento, difícilmente estarán todavía en una condición óptima de forma para ayudar al Valencia Basket.

El ala-pívot norteamericano, que todavía no ha debutado con el equipo debido a un fisura en la tibia derecha, ha llevado una evolución muy lenta. De hecho, no fue hasta su viaje a Estados Unidos cuando por fin se empezó a arrojar algo de luz alrededor de su patología y después de seis semanas con la pierna inmovilizada. Ahora ya puede correr y saltar con normalidad aunque, como quedó este domingo de manifiesto, está muy lejos del ritmo de competición de sus compañeros. Y eso que venía ya de entrenar ya con el equipo EBA y Ángel Cepeda en los días previos.

Con Txus Vidorreta en esta sesión no se llegó a trabajar cinco contra cinco -apenas eran diez jugadores en total para entrenar por las ausencias de Josep Puerto, Tryggvi Hlinason, Tibor Pleiss y Bojan Dubljevic, además de los lesionados de larga duración Sam Van Rossom y Antoine Diot- y aún así hubo que dosificarle a media pista en los ejercicios de cinco contra cero, cuatro para cuatro, tres para tres e incluso dos para dos. Y es que una cosa es volver al equipo y otra bien diferente el ritmo de competición e incluso de entrenamientos.

Mejor en el apartado físico está Guillem Vives. El base catalán, intervenido el pasado 3 de enero de su tobillo izquierdo, está cumpliendo perfectamente los plazos y su adaptación al grupo debería ser relativamente rápida. El que no entrenó, como ya estaba previsto, fue Tibor Pleiss por sus fascitis plantar.

Alberto Abalde y Bojan Dubljevic

Más allá del pívot alemán preocupa la espalda de Alberto Abalde y la tendinitis que arrastra Bojan Dubljevic. De hecho, el pívot montegrino no pudo ejercitarse el domingo junto al resto de sus compañeros tras ser infiltrado el viernes con factores de crecimiento tras regresar de AtenasAtenas.