Arranca la quinta edición de la Copa Colegial Valencia, el torneo de baloncesto colegial más importante de Europa. Y para ello en la mañana de este viernes el Colegio María Auxiliadora de Valencia celebró el High School Experience con la presencia de los Jugadores del Valencia Basket,Valencia Basket, Joan Sastre y Alberto Abalde.

Los dos jugadores profesionales interactuaron con cerca de 300alumnos e hicieron algunos ejercicios de entrenamiento junto a los equipos del colegio. Además respondieron a las preguntas de los participantes y no pararon de hacerse fotografías y firmar autógrafos. Este viernes por la tarde el Salón de Actos de ESIC Valencia acoge también la Presentación Oficial de la Copa Colegial Valencia. Los responsables de esta competición explicarán los detalles, calendarios y novedades de esta edición 2018. Está previsto que en el acto de presentación participen activamente representantes de los 16 equipos participantes.

Además, también intervendrá en el evento Nacho Bonilla y Francisco Ferrán, responsables de la Copa Colegial Valencia. La Copa Colegial es el torneo de baloncesto colegial más importante de Europa. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social 'la Caixa', con la colaboración de Bifrutas, Santalucía, Wibo, NBN23, ESIC Business & Marketing School y la Euroliga de Baloncesto. La competición, que se celebra simultáneamente en nueve ciudades españolas, se integra dentro del proyecto 'Basketball is Education', cuyo objetivo es promover valores educativos a través del baloncesto.