04 de marzo de 2018
04.03.2018
DECLARACIONES

Las explicaciones de Vidorreta a la derrota en Gran Canaria

El entrenador taronja reconoce el mal partido del Valencia Basket ante el Herbalife Gran Canaria

13.03.2018 | 10:41
ACB PHOTO / M. Henríquez

Txus Vidorreta no ha querido poner paños calientes a la dura derrota del Valencia Basket en su visita al Herbalife Gran Canaria. Para el técnico 'taronja', la derrota ha sido justa por lo ofrecido por uno y otro equipo sobre la cancha. "Ya desde el primer cuarto el Herbalife Gran Canaria ha sido muy superior a nosotros", ha reconocido Vidorreta al término del encuentro.

"No hemos conseguido defender las situaciones de uno contra uno, que además es un trabajo que nosotros teníamos claro que ellos nos iban a atacar. Han conseguido en el primer cuarto ya diez canastas de once intentos en el tiro de dos y muchas de ellas han sido bandejas, creo que solo recuerdo un tiro corto de DJ Seeley. Hemos mejorado un poco en este aspecto durante el segundo cuarto, pero no lo suficiente y hemos llegado ocho puntos abajo al descanso, mejorando el rendimiento defensivo en algunos aspectos y consiguiendo colapsar un poco su juego en llegada y en transición, que nos había hecho mucho daño", ha valorado Vidorreta sobre la primera mitad, en la que el Valencia Basket todavía tenía opciones de pelear por la victoria.

"En el tercer cuarto hemos vuelto a repetir los mismos errores y no hemos tenido la misma frescura para ver que había momentos en los que estábamos en inferioridad, un jugador contra dos, y por tanto hay algún compañero solo, y no hemos encontrado las posiciones de juego adecuadas. Ellos han abierto distancias muy importantes. En el último cuarto, cambiando en todos los bloqueos y con un equipo más pequeño hemos encontrado dos quintetos que han devuelto la esperanza, pero no hemos sido capaces de recortar esos diez puntos. Hemos bajado de veinte hasta a diez, pero cuando le das al Herbalife Gran Canaria veinte puntos de diferencia es muy difícil volver a tener una opción real de volver al partido. Quiero felicitarles porque han sido superiores y han merecido esta victoria", ha explicado el entrenador del Valencia Basket sobre una de las derrotas más contundentes de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine