El Valencia Basket organizó este pasado domingo la primera Jornada de Puertas Abiertas para jugadores en L’Alqueria del Basket. En ella, hasta 100 niños y niñas nacidos entre 2006 y 2010 de otros clubes y colegios, pudieron disfrutar de la experiencia de entrenar en la mayor instalación de cantera de Europa bajo la supervisión de los entrenadores del club. Se trata de la participación más alta desde que comenzaron a organizarse estas jornadas.

Los asistentes, no solo realizaron distintos ejercicios en las pistas de L’Alqueria, sino que también recibieron una visita muy especial. Tibor Pleiss, por parte del primer equipo masculino y Rebeca Cotano y Thiama Kamara por parte del senior femenino, estuvieron presentes en la jornada, saludando a los participantes, aconsejándoles y respondiendo a sus preguntas antes de realizar una foto de grupo a la conclusión de los entrenamientos.

Las Jornadas de Puertas Abiertas son entrenamientos dirigidos a la mejora técnica, táctica, y que te permitirán aumentar el ritmo y la velocidad de tu juego. Se dividen en tres grupos, el primero formado por nacidos y nacidas en 2006 y 2007, un segundo formado por nacidos y nacidas en 2008 y 2009 y finalmente el formado por los jugadores de 2010.