Los 'Embajadores One Team' de Valencia Basket, Joan Sastre y Tibor Pleiss, acompañados por la jugadora del equipo de Liga Femenina 2 Meiya Tirera, han participado este martes en la novena sesión de entrenamiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga que la entidad taronja está desarrollando en L´Alqueria del Basket L´Alqueria del Basketcon una quincena de jóvenes entre los 13 y los 17 años que ya participan en el Proyecto Santa Marta de Cáritas.

El alero balear y el pívot alemán han sido elegidos como los 'Embajadores One Team' del Valencia Basket para la temporada 2017-18 y han estrenado esa condición compartiendo una sesión de diversión y entrenamiento con los jóvenes participantes en el programa, que no han dudado en demostrar durante los ejercicios a ambos jugadores los avances que han protagonizado en la práctica del baloncesto durante las ocho sesiones anteriores.

Como ha sido una constante en todos los proyectos 'One Team' en los que se ha embarcado Valencia Basket, los embajadores no han querido faltar a la cita a la hora de apoyar las iniciativas que Valencia Basket está desarrollando dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga. El objetivo fundamental de los coaches es que a través de la práctica del baloncesto los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas del Proyecto Santa Marta de Cáritas que participan en esta nueva iniciativa, en la que el club cuenta de nuevo con la ayuda de la Obra Social 'La Caixa'.

Valoración de los 'One Team Embajadores'

El escolta de Valencia Basket Joan Sastre, uno de los nuevos embajadores One Team del equipo taronja ha destacado sobre su primera experiencia con este cargo que "es una muy buena iniciativa de la Euroliga y para nosotros es un placer poder estar aquí y ayudar a transmitir valores a través del baloncesto y del deporte. Toda ayuda para estos chavales es poca".

El otro jugador de la plantilla taronja que ha recibido sus credenciales de embajador es el pívot alemán Tibor Pleiss, que tras la sesión de entrenamiento ha comentado que "es importante unir a gente que viene de diferentes circunstancias y ponerlos a jugar juntos, ya que tenemos que hacerles ver que nadie es distinto, y que se puede pasar un gran rato juntos. Es importante estar aquí y hacer creer a todo el mundo que somos uno, que esto es una unidad y que es así como debe ser. Lo hemos pasado bien y ojalá pueda seguir".