Tras la decepción que supuso la prematura eliminación de la Copa del Rey en Gran CanariaCopa del ReyGran Canaria, la primera plantilla del Valencia Basket regresó en la mañana del domingo a los entrenamientos. Era el momento de hacer borrón y cuenta nueva para fijar de manera clara los importantes objetivos que tiene por delante el equipo en lo que resta de temporada.

Estos, a pesar de que lo más inmediato es el encuentro de este jueves en la pista del Olympiacos dentro de la jornada 23 de la Euroliga (20:00 horas), pasan por lo que se haga en la Liga Endesa. Algo que no ha variado desde que arrancó la presente campaña a pesar de que había mucha ilusión y nadie renunciaba a entrar en los playoffs del máximo torneo continental. Las lesiones y una racha de diez derrotas consecutivas en la primera vuelta complicaron ese frente, lo que unido al fugaz paso por Las Palmas ha devuelto un papel protagonista a la competición doméstica.

Y es que, al margen de intentar llegar lo más lejos posible en las eliminatorias por el título, es por ahí por donde pasa cualquier opción de regresar a la Euroliga la próxima temporada. Así se lo quiso hacer ver Txus Vidorreta a su plantilla en esta sesión que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket -La Fonteta estaba ocupada por el partido del equipo femenino-.

«Estoy decepcionado porque el equipo ha perdido la oportunidad de jugar al nivel que estaba haciendo. Tenemos que analizar qué nos ha podido faltar», confesó el técnico vasco justo tras caer ante el Iberostar Tenerife. Y de eso se trataba también ayer, de sacar conclusiones y buscar soluciones de cara a lo que queda por delante.

Un futuro que se debe afrontar con la idea de mantener esa posición de privilegio en la fase regular de la Liga Endesa e intentar llegar en las mejores condiciones al tramo final de la temporada. Algo más que posible en cuanto los lesionados comiencen a entrar en el equipo. Volver a entrar en Euroliga es vital para el Valencia Basket.

Puerto y Hlinason, con el EBA

Tras entrenar por la mañana con el primer equipo, Josep Puerto y Tryggvi Hlinason jugaron por la tarde con el EBA en la derrota en Murcia por 79-72. El valenciano, en este encuentro, fue el mejor del equipo con 23 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración en 38 minutos. El pívot islandés, sin embargo, apenas estuvo veinte minutos en la cancha por los problemas con las faltas y sin demasiada fortuna. Firmó 4 puntos, 2 rebotes y -1 de valoración.