L´Alqueria del Basket sigue reforzando con buenos resultados el trabajo que se viene realizando desde el día de su inauguración. La mayor instalación de baloncesto de formación de Europa ha vuelto a ver como el esfuerzo da sus frutos, en forma de convocatoria con la selección española.

En esta ocasión se trata de la selección masculina U16 que afronta desde el próximo día 30 de marzo y hasta el 1 de abril, el torneo U16 de Bellegarde (Francia), competición que servirá para preparar el Europeo de la categoría que se disputará en Serbia en los próximos meses.

En la expedición de la selección nacional, habrá hasta tres integrantes de L´Alqueria del Basket. En este sentido, Guillem Ferrando y Alejandro Bellver repiten convocatoria. Los jugadores del equipo cadete del Valencia Basket volverán a ver reflejado su trabajo en una nueva oportunidad de jugar junto a los mejores del país.

En esta ocasión, les acompañará también Julio Galcerán, que formará parte del cuerpo técnico ocupando el puesto de preparador físico. La selección española se medirá a Croacia, Francia y Grecia los días 30, 31 y 1 respectivamente. Oportunidades para seguir creciendo. Un reflejo más de que L´Alqueria del Basket da sus frutos, no solo en la formación de los jugadores de la cantera del Valencia Basket, sino también en la de los preparadores y entrenadores.