Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, compareció en rueda de prensa en la previa de la jornada 26 de la Euroliga en la que su equipo se enfrentará al Estrella Roja.

Estas fueron sus manifestaciones respecto al encuentro y la actualidad de su equipo:

Objetivo en la Euroliga. "Para nosotros es importante recuperar el tono defensivo de principio de temporada ahora que tenemos una plantilla un poco más larga aunque no al 100%. Defensivamente hemos de demostrar que somos más y que somos un poco mejores para tener opción de triunfo en Belgrado".

Papel ahora en el torneo continental. "Estamos muy centrados a nivel competición en el partido del domingo, pero para competir bien el domingo mañana debemos dar un paso adelante a nivel defensivo sobre todo. Ese es nuestro objetivo porque si lo hacemos tenemos mas opciones de jugar en ventaja y atacar mejor de lo que lo estamos haciendo fuera de casa".

Alberto Abalde. "Veremos la evolución de Aaron Doornekamp pero el planteamiento que tenemos, al no estar Guillem Vives al cien por cien, es que siga con la posición de uno. Doornekamp y Sastre estarían más al 'tres' ".

Sergi García. "Lo más importante es que en la toma de decisiones nos dé más consistencia., estamos trabajando mucho en el tema de videos. Le veo bien en intensidad, que ya es él mismo. Ya tiene ese punto de intensidad en cada entrenamiento, se tiene que notar su juventud pero también se nota en la toma de decisiones y estamos trabajando para cuando hay compañeros solos darles el balón, que le está costando. Que no vaya tanto con la idea preconcebida de lo que quiere buscar. El otro dia le dio un 'ally hoop' a Latavious Williams que estaba rodeado por cuatro y tenía a Erick Green sólo para un triple. Este es el trabajo que estamos haciendo con él porque es muy importante para el base darle el balón al compañero que está solo".