Los jugadores del primer equipo Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Aaron Doornekamp, el Presidente del Valencia Basket Vicente Solá y la directora del Centro de Transfusión, la Dra. Cristina Arbona, han visitado esta mañana a los donantes que se han acercado a la jornada de donación de sangre que se está desarrollando en el Palco VIP de la Fonteta. Cada uno de estos héroes anónimos está recibiendo un detalle de Valencia Basket en la Fonteta como agradecimiento por este gesto solidario.

Un año más, el Valencia Basket ha querido promover su tradicional donación de sangre, Cada donante de sangre ha recibido un obsequio por parte del conjunto taronja y ha entrado en el sorteo de una camiseta de juego de Valencia Basket firmada por toda la plantilla.

El presidente y los tres jugadores han animado a los seguidores que se encontraban en ese momento en el Palco VIP, han posado en fotografías con los donantes, han firmado pósters y se han mostrado gratamente sorprendidos por la importante afluencia de público durante las primeras horas de esta jornada de donación de sangre. Los jugadores, así como el resto de la plantilla, han firmado una camiseta de juego que será sorteada entre todos los donantes y que está expuesta en la entrada al Palco VIP desde primera hora de la mañana.

Vicente Solá ha señalado a la conclusión de la visita que “estamos encantados, son 17 años, los he vivido en primera persona con ellos y tenemos que agradecer la solidaridad de los aficionados, de los que acuden a la Fonteta, y a los jugadores que se hana cercado tras un viaje que llegó de madrugada”.

Por su parte, la Doctora Cristina Arbona, Directora del Centro de Transfusión, quiso agradecer que la afición de la Fonteta, “es una rutina de 17 años, fíjate que Vives tenía sólo 7 cuando comenzó. Agradecer a Valencia Basket las facilidades que nos dan y a los donantes que vienen. Que se acerquen a estas bonitas instalaciones que hagan este acto solidario y voluntario”.

Fernando San Emeterio habló en representación de la plantilla, para comentar que “es una acto bonito, el apoyar a la gente, ayudar, y tengo experiencia personal, mi Madrid ha sido director de transplantes de Castilla y León y sé de lo que va esto, así que animar a todo el mundo”

Detrás de cada donante, hay un héroe

El personal del CTCV permanecerá en la Sala VIP de La Fonteta desde las 10h a 14h y en horario de tarde de 16h a 21h atendiendo a los ciudadanos que deseen participar en esta campaña de donación. La llamada a este acto solidario se ha hecho extensiva a socios del club, universitarios y vecinos.

Una bonita tradición

La primera campaña de donación con esta entidad fue en el año 2001. El baloncesto valenciano lleva dieciséis años apoyando estas jornadas de donación mostrando así su compromiso social y solidario con la sanidad y en definitiva con los pacientes de los hospitales que necesitan la sangre o alguno de sus derivados de forma diaria. Por ello el Valencia Basket recibió en junio de 2013 de manos del Centro de Transfusión una placa de reconocimiento a la incansable labor en beneficio de la donación de sangre.