El Valencia Basket, pese a no realizar un gran encuentro, pasó por encima del RETAbet Bilbao Basket por 87-67 para afianzar su posición de privilegio en la Liga Endesa. El conjunto taronja dominó el choque prácticamente desde el inicio aunque fue tras el descanso donde esa superioridad se hizo más aplastante de la mano de San Emeterio. Jugador, por cierto, que no pudo acabar el partido tras torcerse el tobillo. En este sentido, este lunes se conocerá el alcance exacto de la lesión. Fue la nota negativa de un encuentro sin demasiada historia y en el que los locales cumplieron con el guión previsto.

Comenzó pegando el Valencia Basket desde donde más duele, desde el 6,75. Dos triples consecutivos de Bojan Dubljevic instauraron las primeras rentas para los locales al inicio (6-2; min. 3). Sin embargo, defensivamente el equipo no estaba ofreciendo la intensidad y rendimiento necesaria, permitiendo al Bilbao anotar con demasiada facilidad en cada acción (11-14; min. 6).

Txus Vidorreta no le veía claro e introdujo las primeras rotaciones dando entrada a Pleiss y Vives. San Emeterio, sin embargo, fue el que acudió al rescate con siete puntos consecutivos que devolvieron la tranquilidad a los taronja (18-14; min. 8). Pero fue sobre todo la batuta de Guillem Vives la que cambió el signo del partido. Bajo su dirección el parcial fue de 16-0 en apenas seis minutos (27-14; min. 12), confirmando lo que ya se pudo apreciar el pasado jueves en el choque de Euroliga ante el Baskonia.

El Valencia Basket, con el base catalán en pista, dominó por completo el encuentro en prácticamente todas las facetas. Algo que cambió de nuevo con el regreso de Abalde, y la entrada también de un apático Latavious Williams. El equipo acusó el cambio y permitió que el RETAbet se metiera en partido tras un parcial de 3-10 (min. 14). De nuevo San Emeterio emergía con dos triples para apagar el fuego, lo que unido a la posterior entrada de Vives permitió llegar al descanso con una cómoda aunque ni mucho menos definitiva renta (41-32; min. 20).

Definitiva sería tras el paso por los vestuarios gracias, sobre todo, a la gran actuación de Fernando San Emeterio. El alero cántabro lideró una muy buena salida de los locales, que literalmente atropellaron a su rival (58-40; min. 27). Todo marchaba sobre ruedas hasta que llegaron los problemas físicos para Abalde, Vives, y sobre todo San Emeterio. El alero tuvo que ser atendido primero en la banda y luego en el vestuario debido, muy probablemente, a un esguince de tobillo. Fue, en principio, lo más grave pues lo de Abalde era un golpe en la muñeca y lo de Vives en la cadera. De hecho, ambos pudieron volver luego al partido.

Fue la nota negativa de una victoria placentera que el Valencia Basket refrendó en los minutos posteriores ya con el Bilbao completamente entregado (76-49; min. 31). Con el partido ya finiquitado, Vidorreta aprovechó para dar minutos a los jugadores que más los necesitan para coger ritmo de competición. El partido no dio ya para más, salvo para cambiar una de las canastas tras averiarse el segundero.

Ficha técnica