25 de marzo de 2018
25.03.2018
DECLARACIONES

Vidorreta: "Debemos estar satisfechos por la semana"

Txus Vidorreta reconoce que al Valencia Basket le ha pesado el físico para competir en la segunda mitad

05.04.2018 | 12:10
Txus Vidorreta

Txus Vidorreta se ha mostrado satisfecho del rendimiento de su equipo pese a la derrota en el WiZink Center ante el Real Madrid (83-71). El técnico vasco ha reconocido que les ha pesado el cansancio al final para poder competir con la victoria, pero que se va contento por el balance general de la semana, con tres victorias y una derrota en cuatro partidos.

"Ha sido un partido que hemos controlado bien en la primera parte y en el inicio del tercer cuarto. Al igual que nos pasó aquí en el partido de Euroliga, en los últimos minutos no hemos mantenido nivel de agresividad y clarividencia para mantener las ventajas. Ha pesado la semana exigente que hemos llevado. Es algo de lo que tenemos que aprender. Somos capaces de competir con el Real Madrid en casa 80 minutos y 50 minutos en el palacio. Ellos tienen más experiencia en jornadas maratonianas como esta que hemos vivido esta semana y esto ha tenido bastante incidencia a la hora de afrontar los últimos minutos", ha reconocido Vidorreta.

"Debemos estar satisfechos de esta semana muy importante para nosotros. El Madrid habría preferido ganar en La Fonteta y nosotros ganar aquí, pero esto es el baloncesto. El balances es satisfactorio, pero seguimos algo justos. Guillem Vives no jugó el jueves y hoy al final iba justo, y tampoco estaba Sam Van Rossom. Ellos también tenían bajas, por lo que no puede ser una excusa. Es importante saber que podemos estar 25 minutos a tope en el WiZink Center, pero que falta por hacer para poder competir esos 15 finales", ha apuntado el técnico de Valencia Basket.

Por último, preguntado por una nueva ausencia de Latavious Williams, que no ha jugado un solo minuto en Madrid, Vidorreta ha insistido con su respuesta de los últimos partidos. "Es un jugador que, sin ritmo para entrenar, no puede competir para ganar. Vamos a trabajar con él y, en la medida que tenga entrenamientos, no lleva ni diez reales, tendrá oportunidad de jugar cuando el equipo le necesite o cuando esté al nivel de Dubi o Tibor que son muy buenos", ha concluido el entrenador 'taronja'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine