Alberto Abalde, alero del Valencia Basket, analizó la actualidad del equipo y el encuentro de este viernes en la penúltima jornada de la Euroliga contra el Panathinaikos. Estas fueron sus manifestaciones:

El partido

"Jugamos contra un equipo muy bueno, muy potente, en un campo también muy bonito de jugar. Tenemos muchas ganas. Ya ganamos en Milan donde llegamos con una racha muy mala fuera de casa, y ahora queremos dar otro paso adelante. Pienso que otra victoria allí puede ser buena para nosotros".

Problemas a la hora de jugar de base y de alero

"Creo que los últimos partidos jugué mejor los momentos que jugué de uno que los que jugué de tres que, en teoría, tiene que ser de lo que juegue. Es un poco la costumbre de haber estado casi dos meses de 'uno, pues ahora me está costando un poquito acostumbrarme otra vez al 'tres'. Pero poco a poco me adaptaré y hay que sumar en lo que toque y ya está".

Regularidad en la pista

"Cuando estamos concentrados y no tenemos altibajos durante todo el partido, a lo largo de 40 minutos, se ha demostrado durante todo el año que tenemos más opciones de ganar. Hay que evitar esos malos momentos y ser un poco más consistentes".

Factor físico del equipo

"La semana pasada sí que fue una semana dura con cuatro partidos en muy pocos días. Igual sí que en la segunda parte en Madrid faltó un poquito de energía, pero ellos estaban igual y eso no es excusa. Sí que es verdad que el domingo es un partido importante como todos los que quedan de ACB ahora, pero hay que pensar en el día a día, en el partido a partido, hacer buenos entrenamientos y hacer un buen partido el viernes en Atenas antes de descansar para el domingo".

Importancia de la ACB respecto a la Euroliga

"A mi personalmente me da un poco de pena que acabe la Euroliga. Me encanta jugar contra rivales y contra jugadores tan buenos cada semana. Pero sí que es verdad que ahora lo importante es la ACB y conseguir un puesto para la Euroliga la temporada que viene y seguir disfrutando".

Importancia de cada partido

"Todas las victorias que saquemos en la Euroliga, o ganando ahora al Panathinaikos, que va a ser muy difícil, nos puede dar mucha confianza como equipo. Así que todos los partidos tenemos que utilizarlos para crecer".