El Valencia Basket, al menos por lo que se pudo comprobar en el entrenamiento de este miércoles, viajará con varias ausencias al encuentro de este viernes en Atenas ante el Panathinaikos. Así lo explicó Txus Vidorreta con cierta resignación por la falta de continuidad que sigue teniendo el equipo.

"De momento no lo tenemos claro pero es muy probable que no viajen todos. Sabemos que hoy Dubljevic y Guillem Vives no entrenan, se acerca el viernes y es complicado que vayan a estar. Es muy probable que al término del entrenamiento y viendo la evolución decidamos que se queden aquí. Tenemos a Sam Van Rossom con bastante mejoría. Vamos a ver a ver si hoy tiene una pequeña prueba que nos indique si puede viajar o no. Tenemos tocado a Rafa Martínez porque recibió un golpe ayer en el entrenamiento que le dejó bloqueado de la espalda. También probará hoy. Somos moderadamente optimistas con Sam y con Rafa, y realistas con Dubi y Guillem de cara al viernes", explicó el preparador taronja.

Respecto a los problemas físicos de Vives y Dubljevic, en principio los más complejos, Vidorreta aclaró que "en el caso de Dubljevic es más de lo mismo, la tendinitis crónica que arrastra en el tendón de Aquiles. Los cuatro partidos de la semana pasada en los que hizo un esfuerzo enorme, con un alto rendimiento para el equipo, han pasado factura y en su caso tenemos que priorizar el partido del domingo. A ver si conseguimos que llegue".

Sobre Vives explicó que "es en el mismo tobillo. Tenía ahí una lesión importante y ese tobillo ahora tiene que rearmarse. Al quitar de ahí todo eso que tenía, ese tobillo se está rehaciendo y lo que tiene ahí es una tendinitis. No es una tendinitis leve en el tobillo y hay que tener precaución. Es una cuestión distinta de la que se ha operado".

Por este cúmulo de dudas respecto al partido, todo hace indicar que en la convocatoria estarán nuevamente Tryggvi Hlinason y Josep Puerto. "La semana pasada jugamos cuatro partidos, esta semana dos. Creo que si Dubljevic es baja, evidentemente Tryggvi Hlinasson va a viajar y con opciones de jugar. Lógicamente la rotación será Pleiss, como el hombre más importante, Latavious Williams el segundo en la rotación y Hlinason preparado para ayudar", comentó.

"En función de cómo esté el resto del juego exterior es probable que Josep Puerto viaje. Pero esto es un partido de Euroliga. El gran mérito que ha tenido el Valencia Basket este año es que les hemos dado un gran valor. Otra cosa es que todos también vemos en el horizonte, menos de 48 horas después de jugar en Atenas, tenemos un partido importante contra el Murcia", concluyó Txus Vidorreta.

Latavious Williams de suma a las bajas

Confirmadas las bajas de Guillem Vive sy Bojan Dubljevic para este partido, a última hora de la tarde de este miércoles se ha sumado también la de Latavious Williams tras sufrir un esguince de tobillo derecho en el entrenamiento de esta mañana..