Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, analizó el encuentro de este viernes ante el Panathinaikos en la penúltima jornada de la Euroliga. Estas fueron sus declaraciones sobre el partido y la actualidad del equipo de cara a los próximos días.

Partidos intersemanales

"Lo más importante para nosotros es recuperar jugadores, conseguir que haya semanas en las que no tengamos que reconstruir el equipo y redistribuir los roles. Creo que estamos acabando la Euroliga bien y queremos acabarla con un triunfo, ya sea en Atenas o contra Maccabi en la última jornada. Luego tenemos otra vez partidos jueves y sábado contra Baskonia y Zaragoza. Después empezará a haber un partido a la semana y ahí es cuando nosotros tenemos que tener la posibilidad de crecer como equipo".

Conclusiones positivas

"Después de esta doble jornada podemos sacar la conclusión es que estamos más cerca del equipo español que está siendo dominante este año. Hemos ido por delante 65 minutos en el marcador contra el Madrid. Ha sido una semana que nos ha dado mucha moral de cara al reto de acabar la fase regular lo más arriba posible y, a ser posible, entre los 4 primeros".

Panathinaikos

"Es un equipo con mucho ritmo. Está Nick Calathes al cien por cien, que no jugó aquí. Han fichado a Mike James, además de a Adreian Payne. Es un equipo con mucha más rotación, dejando fuera a jugadores fuera de la convocatoria a Marcus Denmon y Zach Auguste. Y los deja porque Xavi Pascual así lo decide. Estamos hablando de una plantilla de 14 jugadores de grandísimo nivel. Que desde la llegada de Mike James está haciendo prácticamente 10 tiros más por partido. La primera de las obligaciones es ser solido en el balance defensivo, porque corren muy bien el contraataque. Tiene una batería de jugadores de altísimo nivel. Su última rotación exterior es Matt Lojeski, que nos hizo un traje en los primeros minutos en el partido que ganamos aquí en diciembre".

"Es una plantilla muy completa, muy bien dirigida y que está luchando por tener playoff con factor cancha a favor. Va a ser un partido muy complejo pero espero que nos permita seguir creciendo y seguir en la línea que estamos teniendo en esta Euroliga de competir en todos los partidos".

Partido de Champions League del Murcia (próximo rival en la ACB)

"Me enteré de lo que había sucedido. Felicitarles por la victoria, especialmente para Ibón Navarro que es un entrenador al que todos apreciamos mucho aquí en Valencia y yo también personalmente. Seguro que fue una situación dura y difícil, que tienen un oportunidad histórica de meterse en la Final Four. Nosotros no hemos visto nada de lo que sucedió, seguramente volviendo de Atenas será uno de los partidos que veré del Murcia para tratar de estudiar cómo juegan."