El Valencia Basket Valencia Basket y el resto de los siete clubes de la ACB estarán la próxima semana en Las Palmas para disputar la Copa del Rey. Esa es la postura común que se ha adoptado por parte de las entidades deportivas ante la convocatoria de huelga promovida este pasado jueves por el sindicato de jugadores (ABP).

La postura del club taronja es firme y, más allá de lo que suceda en las próximas horas, "nosotros como Valencia Basket vamos a estar en la Copa del Rey", informaron a SUPER fuentes del propio club. Club que espera, al igual que sucedió en noviembre con las ventanas FIBA, volver a contar con el respaldo de sus jugadores tras recordarles sus obligaciones contractuales.

Es por este motivo que Paco Raga, consejero delegado del club, se ha venido reuniendo puntualmente con la plantilla para mantenerles informados del estado de las negociaciones entre la ACB y la ABP, la última bajo la supervisión también del CSD, para que así tuvieran también un punto de vista diferente al que les podía llegar únicamente por la vía de la ABP. Algo que, desde la tranquilidad, los jugadores agradecieron, conscientes de que vuelven a encontrarse en una encrucijada muy delicada.

No en vano, el único punto de conflicto es a día de hoy el Fondo Social que ataña directamente a la financiación del sindicato (300.000 euros son los que se reclaman a la ACB por temporada), pero las pérdidas económicas que se podrían originar con la suspensión del torneo serían catastróficas, al margen de sentar un precedente muy peligroso.

Todos los sectores del baloncesto sufrirían importantes perjuicios, empezando por los propios aficionados que ya tienen pagados sus abonos, viajes y hoteles, siguiendo por los patrocinadores y sus inversiones o los propietarios de los clubes. El mejor ejemplo en este caso es el importante desembolso económico que realiza Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, temporada tras temporada.

Es por ello que desde la ACB se aboga por continuar negociando durante próximas semanas y abandonar una medida tan drástica como la huelga. Así se ve también desde el Valencia Basket, que mantiene su plan de viaje para el próximo miércoles 14 de febrero convencido de que sus jugadores estarán al lado del club. Recordemos que un día más tarde deberá enfrentarse al Iberostar Tenerife en la ronda de cuartos de final.