La Liga Endesa se ha convertido desde hace semanas en la competición a la que el Valencia Basket debe aferrarse con todas sus fuerzas. Es por ello que, para lograr los objetivos, perder ha dejado de ser una opción en la competición doméstica. Sobre todo tras las derrotas ante el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, que han relegado a los taronja a la cuarta plaza de una clasificación cada vez más comprimida.

Con el Real Madrid como líder casi intratable, el equipo de Txus Vidorreta se está jugando su futuro con FC Barcelona y Baskonia, además de con el Gran Canaria y el Unicaja, que andan al acecho junto a Fuenlabrada y Andorra. Los márgenes en las ocho primeras posiciones son estrechos por lo que sumar el mayor número de victorias en lo que resta de fase regular es ahora misión prioritaria.

[Sigue el Valencia Basket - UCAM Murcia, EN DIRECTO]

Lo tienen muy claro en el Valencia Basket, que vuelve a La Fonteta después de tres salidas consecutivas. Y lo hace con complicaciones extra a la hora de afrontar el vital compromiso ante el UCAM Murcia. La primera y más importante por inesperada es la baja de Fernando San Emeterio. El alero cántabro tuvo que retirarse del partido jugado el pasado viernes en Atenas ante el Panathinaikos al notar un pinchazo en la pierna izquierda. Las pruebas a las que se fue sometido en la mañana de ayer confirmaron esa lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Por tanto, San Emeterio se pierde este partido y, probablemente, algunos más a pesar de que el club no ha facilitado cuánto tiempo estará alejado de las pistas.

Su ausencia se une a las bajas seguras de Guillem Vives, por una tenosinovitis en el tobillo izquierdo, y del lesionado de larga duración Antoine Diot. Mejores noticias, por otra parte, llegan con los pívots Bojan Dubljevic y Latavious Williams. El primero se perdió el partido de la Euroliga por una tendinitis aquílea en la pierna izquierda que le está castigando desde que arrancó la temporada, mientras que el de Starkville sufrió el miércoles un esguince en el tobillo derecho.

Ambos, según las últimas exploraciones, tienen opciones de llegar al partido aunque se mantienen como duda. Especialmente relevante para el equipo sería el concurso del montenegrino. Sus últimas actuaciones y el paupérrimo bagaje ofensivo en Atenas convierten en casi vital su presencia.

Cuestión de objetivos

El UCAM Murcia, por su parte, llega a La Fonteta con la intención de volver a engancharse a los puestos de playoffs tras conseguir una valiosa renta de 14 puntos en el accidentado partido de ida de cuartos de final de la Basketball Champions League en la pista del Pinar Karsiyaka. En ese encuentro destacó especialmente la última incorporación del equipo universitario, Augusto Lima, que se fue hasta los 24 puntos y 7 rebotes en Turquía. El conjunto murciano está entre los mejores del campeonato en la mayoría de registros defensivos y tratará de frenar el buen momento taronja desde la línea de tres puntos., José Ángel Antelo es duda por una sobrecarga en el tendón de Aquiles, mientras que el base Alberto Martín es baja para toda la temporada.