Sam Van Rossom, una de las voces más autorizadas del vestuario del Valencia Basket, no termina de entender lo sucedido este domingo en el encuentro ante el UCAM MurciaUCAM Murcia. «Jugamos un mal partido y tengo poca explicación», dijo el base belga.Tanto es así que tampoco acierta a ver con claridad si se trata de algo puntual o si realmente el equipo está pagando el esfuerzo de una temporada cargada de altibajos y complicaciones añadidas.

«No lo sé. Veníamos de jugar un partido el viernes en Atenas y está claro que ellos tuvieron algo más de descanso. Pero llevamos toda la temporada jugando así y ahora tampoco tenemos que ponerlo como excusa. Igual el equipo físicamente está un poco peor, pero hace una semana daba la sensación de que estábamos fenomenal. En una semana un cambio así es inexplicable. Creo que fue un mal día en general», indicó el director de juego del Valencia Basket, para el que «hay que pasar página y pensar en el próximo partido».

En este sentido, Van Rossom hizo un llamamiento a la tranquilidad y aclaró que «hemos perdido una batalla pero no la guerra. Quedan nueve partidos y tenemos que mantener la calma, seguir trabajando y tratar de sacar adelante los próximos encuentros. Va a ser una batalla muy dura por intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados».

Algo a lo que no ayuda en absoluto la tensión y el ambiente enrarecido con el que La Fonteta respondió al choque ante el UCAM Murcia. Por cierto, apenas 5.600 espectadores en un choque en el que los taronja se jugaban muchísimo dentro de esta fase regular. «No es algo que tenga que pasar. Nosotros estamos en la pista y tenemos que centrarnos en nosotros. Está claro que no ayuda pero es lo que hay. Murcia es un equipo que juega muy físico. Hemos tenido dificultades contra ellos más de una vez y el domingo fue otra vez así», admitió.

«Es un partido. Creo que ahora mismo no tenemos que mirar a largo plazo. Teníamos una oportunidad de aprovechar una derrota de Barcelona, Unicaja y Barcelona, UnicajaHerbalife Gran Canaria», concluyó el base del Valencia Basket.